Templete

:Que presuntamente será el viernes cuando se vote al interior de la Comisión de Hacienda de Torreón el Contrato para la renovación del alumbrado público en la ciudad. La publicación en internet este lunes por la noche del contrato con Construlit provocó reacciones. El “sospechosismo” impera entre la fracción panista del Cabildo y los empresarios examinan con lupa la letra pequeña, basados en anteriores experiencias y no es para menos “el que con leche se quema hasta el jocoque le sopla”.  Hoy el CLIP se reúne para analizarlo, pero ya advirtieron: no hay suficiente tiempo para hacer sus recomendaciones. Por otro lado, quieren que proveedores locales participen para que la gente de la región también salga beneficiada. 

:Que los candidatos independientes por los distritos 1, 2  3 se cansaron de esperar al IEPEC y tuvieron que declarar, a la desesperada, que ellos mismos convocarán a un debate público a todos los aspirantes. El tiempo se agota y las campañas están por concluir. Si acaso lo que aderezó este proceso electoral fue que algunos candidatos a diputados de izquierda se “molestaron” por el análisis que de su trabajo hizo un comunicador local. Y amenazan con demandarlo, si no se retracta de sus reflexiones. ¿Y la libertad de expresión apá?

:Que los panistas sacaron a pasear a Luis Alberto Villarreal por Monclova hoy, para darles respaldo a los candidatos a diputados que compiten por los distritos de esa región acerera. El coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados está en el “ojo del huracán” ante el abandono del PAN en la mesa de negociaciones de la reforma energética, aunque prometió que pronto regresarán una vez que las 17 entidades federativas con elecciones en 2015 hayan armonizado sus legislaciones locales con la reforma política electoral aprobada por el Congreso de la Unión. ¡Ouch!

:Que a veces emerge el pasado causi priista de algunos panistas. Aunque nadie lo crea el diputado lagunero Guillermo Anaya Llamas en algún momento coqueteó con la organización juvenil priista México Nuevo, que contaba con el respaldo del desaparecido Luis Donaldo Colosio y Ricardo Mejía Berdeja presidía. Hoy tanto Anaya Llamas como Mejía Berdeja son enemigos jurados del PRI y tienen a su cargo la representación federal del PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión. Otro panista con pasado priista Marcelo Torres Cofiño. Su abuelo fue gobernador de Durango gracias al PRI. Todo mundo tiene derecho a cambiarse de camiseta, para que luego no se quejen de Luis Gurza.


templete@milenio.com