Templete

:Que mientras en La Laguna los políticos se quejan de la capital de Coahuila, en los municipios se quejan del trato preferencial que se tiene desde Saltillo para Torreón, porque acapara todos los apoyos. En “La Perla de La Laguna” se dice que hay bodegas completas de apoyos para hacer promoción a los candidatos, pero en Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca, se quedan con la morralla. 

:Que precisamente les mandan a los operadores electorales del PRI en esas regiones, unas cuantas despensas, algo de pintura y otros enseres menores. Esos operadores prometen que elevarán su queja al líder del PRI David Aguillón, para que sean más equitativos. 

:Que Eduardo Holguin, el “tata mandón” de la planeación urbana y económica en Torreón explica que “Mario Cruz, Director de Proyectos Estratégicos, tiene el mandato del IMPLAN de mantener una estrecha relación con Enrique Mota, Tesorero del Ayuntamiento de Torreón, con el objetivo de correlacionar los proyectos ciudadanos con la programación y ejecución del gasto público”.

:Que “la dirección de Mario Cruz colabora con la Tesorería y con el resto de las dependencias de la administración municipal en la construcción del “Banco de Proyectos”, una herramienta que transparentará y priorizará las iniciativas municipales en materia de inversión. Enrique Mota y un servidor colaboramos permanente y estrechamente atendiendo la obligación institucional de relacionar planeación, programación, gasto e inversión pública”. Son “rete” colaboradores, pues. Ya, ya, que se pongan casa.

:Que Gustavo Madero estará hoy en Coahuila para acompañar a los candidatos a diputados del PAN. Las campañas del blanquiazul no se han caracterizado por traer a los pesos pesados del panismo, contra los priistas que ya pasearon a toda la banda. Hoy el líder encabeza rueda de prensa en la Plaza de la Colonia Martínez Adame.


templete@milenio.com