Templete

:Que el Planetario de Torreón es uno de los lugares que se pueden promover como parte del trabajo de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento. Sin embargo, pocos saben a qué se dedica esa área ocupada por Armando Alvarez de los Santos. Para algunos sería importante que se ocupara de hacer promoción interna de los espacios públicos que pueden ser recuperados por la población de Torreón, cuando menos a nivel local.

:Que sus ex compañeros de partido están difundiendo mensajes de Fernando Macías Anaya cuando hablaba pestes de los priistas en las redes sociales. Por ejemplo cuando subió un post en Facebook en el que señalaba que a Javier Villarreal ya no se le podría seguir un juicio por la megadeuda de Coahuila porque los diputados del PRI avalaron la deuda en su totalidad y fue más allá al señalar que algunos de esos personajes estaban buscando regresar al Congreso para seguir burlándose de los coahuilenses. Se le olvidó, pero a los panistas no.

:Que Guillermo Anaya Llamas sí buscará la candidatura al gobierno del estado de Coahuila y se asegura que un saltillense también lo hará. Se trata del actual alcalde de la capital coahuilense, Isidro López. Así que la lucha promete darse de nueva cuenta entre el centro y La Laguna. Al menos en el PAN. Y aunque se precisa que una mujer monclovense, Silvia Garza, actual senadora, está detrás de esa posición, en realidad puntualizan que quiere convertirse primero en alcaldesa y luego, ya verá. Es decir, que esa supuesta campaña en contra de los notables laguneros es para que la consideren, pero para otro cargo.

:Que Luis Gurza aprovechó el mundial de futbol para hacerse presente en restaurantes y colonias. Mandó hacer playeras de la Selección Mexicana con su apellido y estuvo repartiendo a diestra y siniestra el pasado viernes. No deja de promoverse y eso tiene locos a los priistas que todavía lo ven con “malos ojos”.

:Que en breve los siete consejeros electorales a nivel federal con que cuenta Coahuila tendrán que ser removidos y ser designados sus sustitutos. Para los partidos opositores al PRI es motivo de alegría porque en la nueva selección no tendrán que ver los gobiernos estatales, lo que garantiza, suponen, una contienda más pareja. 


templete@milenio.com