Templete

:Que Pablo Montero está promoviendo a través de su cuenta de Twitter @PabloMOficial la descarga de la aplicación de @LuisGurza para teléfonos inteligentes y tabletas con su propuesta de campaña. Gurza estaba muy contento, como niño con juguete nuevo, redistribuyendo una imagen de la cuenta de Montero ayer. Habrá que ver si Montero cuenta con credencial de elector y vota en Torreón para que el respaldo sea más productivo.

:Que en el PRD rompieron con el mito de que a los jóvenes no les gusta la política y menos participan en ella. Samanta Andrea García Villarreal, Martha Marcela Marcos Wong (hermana del fallecido Emilio Bichara, en su momento alcalde de San Pedro) y Sergio Enrique Valdés de León, candidatos a los distritos VII, VIII y IX tienen en promedio 30 años y ahora están enfrentando la labor de reconstruir al partido con más entusiasmo que recursos. Sin estructura, los jóvenes perredistas intentan hacer historia: llevar a los ciudadanos sin partido a votar.

:Que este sábado el gobernador de Coahuila Rubén Moreira y una comitiva viajan a Asia para atraer inversiones. Los coahuilenses estarán alrededor de 13 días fuera. Moreira, como es su costumbre, invitó al alcalde de Torreón en turno, Miguel Ángel Riquelme y a otro torreonense, el legislador panista Fernando Gutiérrez para que lo acompañen. Por aquello de las “lenguas viperinas”, Gutiérrez solicitó permiso al partido para acompañar al mandatario estatal. 

:Que algunos integrantes del Consejo de Seguridad Pública elogian el deseo de rescatar colonias abatidas por la delincuencia a través de obras emblemáticas que impulsan el deporte o la educación. Pero, insisten, van a ser “llamaradas de petate” si no hay un proyecto detrás de ellas y la gente no se apodera de las mismas. Temen que se conviertan en “elefantes blancos”. Refieren el caso del Planetario. Es un espacio divertido, diferente, educativo promovido por jóvenes con un “chip distinto”, pero nadie desde la autoridad lo fomenta. Y aunque el Planetario fue un esfuerzo de laguneros apasionados por la astronomía, vale la pena difundirlo.

:Que existe un apasionado deseo de la autoridad municipal gomezpalatina por tatuar el logo del ayuntamiento hasta en la sopa. Ya desde la fracción panista comenzaron a criticar el uso excesivo del logo en paredes y espacios públicos, porque tiene un costo. Lo que ya de plano generó una reacción virulenta fue el hecho de que en una placita ubicada en la Avenida Madero, se quitó el busto de Francisco I. Madero para colocar la imagen  del ayuntamiento gomezpalatino. ¿A dónde se llevaron el busto del héroe revolucionario?


templete@milenio.com