Templete

:Que el legislador panista Guillermo Anaya Llamas se toma con mucha filosofía la salida de su sobrino Fernando Macías Anaya del partido y las opiniones internas –puro fuego amigo-. Y aunque le achacan al candidato Shamir Fernández la “seducción” del ex panista –lo que le hace perder la paciencia- la verdad es que fue un familiar de Macías, Sigfrido Macías, quien le “sugirió” que buscara respaldo en el alcalde de Torreón Miguel Riquelme para sus proyectos. Fernando tiene la intención de hacer algunas plazas (¿?) y al parecer ya le ofrecieron una “chambita” en Desarrollo Social para tal propósito.

:Que, por cierto, asegura el legislador panista que sí habló con su sobrino para explicarle que Mary Carmen Espada no tuvo nada qué ver con su salida de la candidatura por el tema de la cuota de género. Y hasta cierto punto lo que provocó este problema fue que dos candidatas que se esperaba ganaran las internas para contender por las diputaciones perdieron, los panistas decidieron que no eran competentes. De ahí que tuvieron que bajar a Macías. Cuenta la leyenda que Anaya pidió a su sobrino que actuara generosamente para que el partido en algún momento le redituara esa generosidad respaldando a Espada. Es evidente que en Macías ese espíritu está ausente. Por otro lado, es el precio de la democracia y sí, Anaya tiene que “pagar” el precio de la fama. La soledad del líder.

:Que, por otro lado, Anaya Llamas estuvo tan “dolido” por la salida de Macías, que anduvo por la presidencia municipal de Torreón este martes para entrevistarse con Roberto Campa Cifrián, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, a fin de establecer un respaldo para un proyecto que le presentó un organismo ciudadano.

:Que el dirigente tricolor David Aguillón está muy contento con las visitas de personajes de la farándula política nacional a Coahuila. Los ha recibido en las últimas semanas con motivo de las elecciones y para darles “espaldarazo” a sus candidatos. Le toca ser anfitrión en estos días del duranguense Samuel Aguilar, Secretario de Elecciones del CEN del PRI y luego recibirá a Ivonne Aracely Ortega Pacheco, Secretaria General del tricolor, en breve.

:Que el legislador Simón Vargas está haciendo la tarea. Ahora está organizando junto con la Consejera Presidenta del ICAI Teresa Guajardo y con el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas Jorge Verastegui una gira para analizar el tema de la Ley de Transparencia en las cinco regiones de Coahuila. Le están dando “jugada”, pero sin la oportunidad de que meta un gol.


templete@milenio.com