Templete

:Que al titular del CEAS le “llovió” en su milpita virtual, luego que tuiteó el pasado 5 de junio que acompañaba al gobernador de Coahuila Rubén Moreira en la celebración del “Día Mundial del Agua”. Sí, se trataba de una celebración, pero no del agua, era el Día Mundial del Medio Ambiente y eso que había indicadores en todas partes señalando ese festejo. De ahí que los ambientalistas puntualicen “con razón el CEAS es un relajo”. Gulp.

:Que para contrarrestar los “rumores” que refieren cambio de estafeta en la dirigencia estatal del PRI en Coahuila David Aguillón se reúne con representantes de medios y habla de procesos electorales que se avecinan. Para la elección federal donde se renovarán las curules del Congreso de la Unión el PRI tendrá que cumplir con la cuota de género y buscará entre las mujeres a cuatro de los siete candidatos.

:Que en el PRI están pensando en Diana Patricia González, Verónica Boreque Martínez y Flor Rentería, entre otras mujeres para participar en la contienda electoral federal para empezar. La primera se desempeña como secretaria general del CDE del PRI en Coahuila y no hay que olvidar que tanto ella como Boreque han desempeñado cargos muy cercanos al actual grupo político en el poder.

:Que el área de Prevención Social del Delito en Torreón ha contratado a más de cinco personas en las últimas fechas entre ellas al titular, Jose Elias Ganem, sin ofrecer los resultados esperados para el municipio, ya que sólo se han limitado a realizar recorridos por las colonias sin aterrizar proyectos concretos que generen apoyos como los realizados en el pasado. Hay que recordar que esos apoyos se basaron en ofrecerle oportunidad de deporte a más de cien niños de colonias del poniente.

:Que mientras en otros partidos políticos los personajes de la vida nacional se apoderan del escenario local para acompañar a los candidatos a diputados, en el PAN los candidatos circulan muy “huérfanos”. A la fecha, no hay agenda del dirigente nacional Gustavo Madero para Coahuila.


templete@milenio.com