Templete

:Que la única candidata que se ha mostrado abiertamente a favor de la formación del Estado de La Laguna es la panista Mary Carmen Espada. Quedó claro que busca impulsar la creación del mismo, aunque el resto de sus compañeros prefiere mantenerse al margen y hacerse los desentendidos cuando se les cuestiona.

:Que por cierto quien también está simpatizando con esta idea es el legislador federal Marcelo Torres Cofiño. Hay que recordar que al principio de su gestión legislativa llevó esta propuesta a la Cámara Baja y la impulsó. Al igual que Leticia Herrera en el Senado, Torres también propone acciones contra el bullying. Por lo pronto, entre receso y receso del Congreso acompaña en las campañas a los candidatos y hace eco en su cuenta de Facebook de las iniciativas de sus compañeros de partido.

:Que el regidor perredista Roberto Rodríguez está impulsando la idea de hacer públicas las sesiones de las comisiones del Cabildo torreonense con la intención de eliminar el “sospechosismo” que generan las decisiones de ediles y alcalde. “El que con leche se quema hasta al jocoque le sopla”. No pueden culpar a organismos empresariales y ciudadanos por pensar mal o dudar. Las experiencias pasadas marcaron la pauta.

:Que los regidores del Cabildo de Torreón no quieren dar cheque en blanco a Construlita, la empresa ganadora de la concesión para el alumbrado de la ciudad, bajo el argumento de que no son la “Madre Teresa” y habrá que estar revisando el contrato anualmente para determinar si le conviene a la ciudad o no. Al menos es lo que proponen algunos de los ediles, entre ellos Sergio Lara.

:Que el lunes próximo el gobierno de Coahuila lanzará su campaña escolar contra el bullying, debido a que en el estado estas prácticas son tan frecuentes como en la ciudad de Torreón, según estadísticas de asociaciones ciudadanas el fenómeno impacta a siete de cada diez niños tanto en escuelas públicas como en privadas. La estrategia incluye al DIF y la SEPC como los principales actores en las escuelas con mayores índices.


templete@milenio.com