Templete

:Que en el mundo de la filantropía se distingue a personajes del ámbito empresarial por su contribución a las causas sociales. Y, mientras en el país son personajes que generan debate, críticas o aplausos, en el plano más global se les reconoce. Trascendió que hoy el lagunero Eduardo Tricio recibe en la ciudad de Nueva York el Education Leadership Award, World Education Fund en su emisión 2014. Hace dos años Claudio X González Guajardo, de “Mexicanos Primero” lo recibió. Tricio se hizo merecedor en esta emisión por la labor que desarrolla Fundación Lala. Otros empresarios ganadores: Carlos Slim y José Antonio Fernández.

:Que la candidata del PAN en el Distrito 9 Luz Natalia Virgil Orona asegura que no habla bien o mal de su ex compañero de partido Luis Gurza, ahora candidato de la coalición PRI más partidos que le acompañan, porque prefiere tocar base en su discurso y en sus propuestas. “De Gurza, ni bien, ni mal hay que hablar. Mi propuesta abarca todo mi tiempo, puedo hablar de mí y mi palabra sería: congruencia”.

:Que a muchos llama la atención que un priista esté contendiendo por Movimiento Ciudadano en el Distrito 8, Alfonso López Macías. No queda claro si ya se incorporó al partido de lleno o lo hace en calidad de “aliado”. Es un hecho que en el Distrito 8 pretende arrebatarle votos a Lety Castaño Orozco. El equipo del candidato de Movimiento Ciudadano “presume” que el candidato panista Jesús García Colores se le acercó para sumar fuerzas en un futuro debate contra la candidata del PRI. 

:Que el senador del PAN José Rosas Aispuro prefirió mantenerse al margen de las votaciones internas del partido para elegir al dirigente nacional, para “quedar bien con melón y con sandía”. A diferencia de otros grupos, Rosas mantuvo su preferencia en secreto. Otros militantes todavía sufren por haber perdido Durango para Madero, pero insisten en consolidar la “operación cicatriz” a pesar de que persiste la sospecha que algunos “maderistas” en realidad operaron para Cordero.

:Que en Durango no hay elecciones, pero sí deseos. Muchos aspiran a una diputación federal por la vía pluri y como es costumbre se organizan para alcanzarla. En el PAN gomezpalatino la caballada está raquítica o “verde”. Fuera de los nombres consagrados Augusto, Paco, Osvaldo hay pocos militantes con colmillo.



templete@milenio.com