Templete

:Que el desfile de personajes de la vida política nacional seguirá en Coahuila con motivo del proceso electoral. Hoy estará Dante Delgado Ranauro, coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano y el jueves, Arturo Escobar, líder del Partido Verde Ecologista de México, para también encabezar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Viesca, Coahuila. Ahí, dos de los más grandes ejidos del país serán declarados zonas naturales protegidas.

:Que en el caso de Delgado Ranauro estará respaldando a los candidatos a las diputaciones locales de los distritos VIII Alfonso López Macías, VI Laura Lozano, VII Consuelo Rivas Gleason, IX David Robles Medina y X Guillermina Hernández González, además tomará protesta al ex Secretario de Gobierno Raúl Sifuentes Guerrero como coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

:Que en resumen el mitin del PRI contó con discursos de David Aguillón y Verónica Martínez, quien habló a nombre de los candidatos de La Laguna, un lleno total (con el consabido y organizado acarreo) y la presencia de los líderes nacionales César Camacho y la Secretaria General Ivonne Ortega.

:Que, sin embargo, algunos asistentes quisieron leer entre líneas el discurso de César Camacho. “No solamente hay que dar buenos discursos sino dar también resultados a la gente que nos dio la victoria y en especial servir a los que menos tienen si no, no servimos para nada”. “Al terminar este evento debemos salir a convencer a los que todavía dudan en votar por nosotros”. o cuando pronunció; “debemos luchar no para que gane el PRI sino para servir a la gente que nos dio la victoria”. 

:Que Humberto Roque Villanueva reapareció y sorprendió, no por su presencia, sino por el trato que le prodigó Camacho. Al ex líder nacional del PRI, actualmente con cartera al interior del partido, ya le auguran cargos y hasta candidaturas. Que le pongan casa.

:Que algo que no dejó de sorprender a los priístas fue el apoyo al candidato Luis Gurza (emblemático apellido panista de Torreón) por el líder nacional del PRI. Algo que Don Edmundo Gurza, incansable luchador panista, jamás se hubiera imaginado. 



templete@milenio.com