Templete

:Que los rumores en torno a una prueba de fuego a nivel nacional por parte del PRI como del Gobierno Federal en contra del jefe del ejecutivo son muy fuertes. Se dice que en ambos ámbitos están muy interesados y expectantes ante los resultados que tenga el partido tanto en Coahuila como en Nayarit, porque son los únicos estados en que se celebrarán elecciones este 2014. 

:Que, entre otras razones, por ser las primeras elecciones que se dan después de que se aprobaron las reformas estructurales y la reciente Reforma Fiscal, y ante un escenario donde las leyes secundarias están en proceso y no se tienen todavía beneficios tangibles del proceso de transformación que ha iniciado Enrique Peña, incluyendo un menor crecimiento del PIB para este año. 

:Que los resultados serán indicadores valiosos para tomar decisiones y estructurar un escenario para enfrentar de la mejor manera posible la renovación de la Cámara de Diputados federal el próximo año y la renovación de nueve Gubernaturas. Puede ser un ensayo, a pesar de que Coahuila no tiene mayor representatividad electoral a nivel nacional. No aporta una gran cantidad de votos, en pocas palabras.

:Que a partir del primer minuto del jueves arrancaron campañas en Coahuila en los 16 distritos uninominales para renovar el Congreso Local. Las actividades proselitistas terminarán el último minuto del miércoles 2 de julio y las elecciones serán el domingo 6 de julio. El PRI, que enfrenta el reto de mantener el control del Congreso con mayoría absoluta y constitucional con al menos 13 y 17 diputados tricolores o de la chiquillada respectivamente, le puso “galleta”. En Saltillo, sede de 4 distritos locales y donde ahora es oposición a nivel Presidencia Municipal el tricolor, se contó con la presencia de Adrián Gallardo, representante del líder nacional del PRI César Camacho y del comité directivo estatal en pleno encabezado por David Aguillón

:Que la aspirante panista Luz Natalia Virgil Orona habló maravillas de su ex compañero de partido Luis Gurza durante la entrevista que sostuvo la ex regidora en Multimedios Laguna. Luis Gurza, por su parte, tampoco se mostró muy receptivo a atacar. “Somos adversarios, no enemigos”. Quienes seguro sí se subirán al ring: senadores, legisladores y hasta regidores. Gulp.


templete@milenio.com