Templete

:Que ante la salida de Ricardo García Cervantes de la Sub Procuraduría de Derechos Humanos de la PGR, muchos anticipan que otro panista Jorge Zermeño Infante, pudiera quedar “desprotegido” y muy pronto fuera de esa dependencia. Como se recordará, Zermeño ocupa el puesto de coordinador de asesores en la PGR. Desde la incorporación de los dos coahuilenses, uno por origen, otro por adopción a las filas del Gabinete peñista, las envidias entre priistas que no fueron llamados a colaborar crecieron. Los panistas, por su parte, cuestionaron que ambos políticos aceptaran participar en una administración priista cuestionada desde el arranque. Cosas de la “grilla”.

:Que existe malestar entre personajes que trabajan por amor a la camiseta en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón por el escaso presupuesto que se maneja en la institución si se le compara con el ejercido en Saltillo. Las diferencias van desde los sueldos que perciben empleados de la institución hasta las instalaciones en las dos ciudades. Unas medianamente dignas, otras comparables con la universidad privada más prestigiada del estado. Del presupuesto, ni hablar.

:Que desde la percepción priista van a “exponer” por todos los medios al ex panista Luis Gurza, porque es el más “desconocido” de los candidatos que van en coalición con el PRI, aunque el equipo de campaña insiste en que en el distrito por el que compite tiene un porcentaje alto de conocimiento. Lo mismo dice la panista Luz Natalia Virgil Orona. Ambos personajes arrancaron campaña hoy a primera hora. Obvio que esa “exposición” no tiene muy contentos al resto de los abanderados en La Laguna. Tampoco el origen de Gurza, “les alegra”.

:Que David Korenfeld Federman tuiteó a través de la cuenta de la Comisión Nacional del Agua sobre el desarrollo de un proyecto de factibilidad que permitirá recuperar el acuífero principal de la Zona Lagunera. En pocas palabras: promete 10 acciones de tecnificación para recuperar el acuífero sin incremento de la frontera agrícola. Lo interesante de la declaración es que detrás de ella, se perfilan acciones del decálogo elaborado por el Consejo Ciudadano Lagunero por el Agua.

:Que ya empiezan a manejarse nombres de posibles sucesores en el tema cultural. Ahora las autoridades dan nueva fecha. Después de las elecciones. Desde la oficina más alta del edificio de la Presidencia Municipal, de Torreón el ocupante rechaza todos los personajes que están circulando en cafecitos y chats. Son rumores, son rumores. No hagan caso. ¿Hay duda? 


templete@milenio.com