Templete

:Que el informe de Blas José Flores Dávila, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) contó con la asistencia de representantes de los tres poderes, como si se tratara de un informe de gobierno. No es para menos la UA de C tiene presupuesto como de secretaría de estado y de ese tamaño es el encargo. Flores Dávila estuvo acompañado en su primer informe de actividades en Nueva Rosita, Coahuila por el jefe del Ejecutivo Rubén Moreira Valdez, por el representante del poder Judicial Gregorio Pérez Mata y el líder del Legislativo Eliseo Mendoza Berrueto.


:Que en el informe también estuvieron los ex Rectores Jesús Ochoa Galindo, actual Secretario de Educación y Mario Alberto Ochoa Rivera. El único que no estuvo presente fue José María Fraustro Siller, por ser actualmente candidato del PRI en el distrito local III, de Saltillo. Así que se abstuvo.


:Que quien también tuvo sus cinco minutos de reflectores fue Francisco Osorio Morales, Tesorero General de la universidad, ya que hizo una presentación detallada de la situación patrimonial y financiera, mostrando cifras e información.


:Que otro personaje que estuvo atento en el desarrollo del informe del Rector fue su Secretario Técnico, Mario García, quien por cierto es uno de sus colaboradores más cercanos.


:Que se tendrá que hacer operación “cicatriz”, no sólo a nivel nacional en el PAN. También en el Estatal, entre los militantes que apoyaron a Madero y quienes respaldaron a Cordero. Por mucho que se insista en que no hay problemas entre los diferentes bandos, lo cierto es que desde el senado algunos integrantes insisten en ahondar las diferencias, en lugar de sumar.


templete@milenio.com