Templete

:Que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) estará presente el jueves en Saltillo para la presentación de la nueva Ley de Transparencia en el estado de Coahuila. En representación del IMCO, viene el abogado general Ricardo Orona y presidiendo estará el gobernador de Coahuila Rubén Moreira. El Gobierno estatal y el IMCO suscribieron un acuerdo de colaboración para mejorar sus evaluaciones de transparencia.

:Que por mucho que los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo aseguren que los sistemas operadores del agua caminan sobre ruedas, la verdad es que hay muchos problemas. En el caso de Gómez Palacio, un grupo de vecinos del Fraccionamientos Los Álamos junto con vecinos de Santa Sofía y Haciendas del Refugio se quejan de la carencia de agua desde hace una semana y media. En SIDEAPA simplemente no les contestan el teléfono de atención al usuario o de plano les cuelgan. Ayer amenazaban con realizar plantones como en Chapala.

:Que en Lerdo, Jesús Mario Castrillón pretende sacar de la “barranca” financiera a SAPAL. Al margen de qué la gente no pague el servicio, hay problemas serios porque hay abatimiento de los pozos y cada vez hay que perforar a mayor profundidad. Ello implica más recursos financieros. Lo cierto es que las promesas de campaña de dotar de agua a las colonias se esfuman, conforme sube el termómetro.

:Que hoy a las 10 de la mañana se registra ante el IEPC para contender por la diputación del Sexto Distrito la priista Verónica Martínez. Y aunque al principio ciertos matamorenses no estaban muy de acuerdo con su candidatura, al final se cuadraron y le brindarán respaldo. En ese municipio defienden a los locales a morir y el pero que le pusieron a Verónica es que es de Torreón. Las lenguas viperinas señalan que a Verónica “ya se la debían”, pero primero tiene qué ganar.

:Que en cambio, la panista Luz Natalia Virgil, se registra el jueves 22 a la candidatura a diputado local por el distrito IX a las cuatro de la tarde en el IEPC, en la calle Filemón Garza 515 de la Colonia Las Margaritas. Quienes apostaban a que se retiraría de la contienda tendrán que morderse la lengua, porque sigue firme en su deseo de luchar a pesar de todos los escenarios adversos.



templete@milenio.com