Templete

:Que en la esquina de Hidalgo y Acuña, de Torreón, el problema de aguas negras es constante. Y debe ser que en la rehabilitación del centro histórico a algún “servidor” de esos muy “vivos” se le ocurrió meter una tubería de un diámetro muy pequeño. Para solventar las necesidades de un centro comercial que agoniza lento las pasadas administraciones se quedaron muy cortas. Los comerciantes que lealmente se han quedado en la zona para no dejarla morir insisten: el centro merece mejor trato.

:Que casi todos los notables del panismo lagunero se tomaron la foto en el momento que votaron por Cordero o por Madero. Alguno que otro despistado no lo hizo o prefirieron mantenerlo en secreto. Otros como Marcelo Torres o Salomé Elyd no tuvieron rubor en mostrar su voto para Madero. Luis Fernando Salazar, Hugo Leonel Salas u Oswaldo Santibañez sólo se tomaron la foto para el recuerdo, pero la boleta la mantuvieron en secreto.

:Que la votación en la Comarca Lagunera, tanto en Coahuila como en Durango, fluyó muy lento. Al mediodía la gente escaseó en los centros de votación y por la tarde el número de simpatizantes de uno u otro bando no subió. En Durango se habla de que el 60 por ciento de los afiliados al PAN acudió, así que fue algo despreciada la invitación a votar cuando se pensaba que se tendría una afluencia copiosa.

:Que  el ex candidato a alcalde de Torreón Jesús de León Tello ayer al mediodía reflexionaba en que perdiendo o ganando su entonces candidato (Cordero) de todas formas ganaba. De León se fue solo, prácticamente, contra todos los demás influyentes del PAN porque Fernando Gutiérrez, Luis Fernando Salazar, Ignacio Corona, y Jorge Zermeño se fueron con Madero. Aún así ganó Viesca, Zaragoza, Acuña, Castaños y en Torreón quedó Cordero 465 votos contra 513 de Madero, solo 48 votos abajo.

:Que en Lerdo perdió Madero contra Cordero por tan sólo 10 votos; mientras que en Tlahualilo el candidato “oficial” obtuvo 49 contra 21 de Cordero. En Gómez Palacio 255 votos fueron para Madero y 208 Cordero. Ahora la duda: es como unirán a los grupos.


templete@milenio.com