Templete

:Que la división en la bancada del Partido Revolucionario Institucional, de Gómez Palacio cada vez es más fuerte, puede que incluso más fuerte que la del Partido Acción Nacional, donde también se dan con la cubeta. Ahora por la confrontación entre Cordero y Madero.

:Que el grupo que es cercano al alcalde de Gómez Palacio, José Campillo se ha vuelto insoportable para el resto de sus compañeros. Ese grupo lo encabeza Isabel Cisneros, el secretario del ayuntamiento Dagoberto Limones y Eduardo Faudoa quienes de alguna forma influyen a tomar medidas represivas y hacer alarde de los mayoriteos en las sesiones de Cabildo, sin pasar por alto el constante “caravaneo” en las sesiones. De ahí que el resto de las tribus constantemente discrepan con estos personajes.

:Que el presidente del PAN en Durango Víctor Hugo Castañeda habló de los siete mil panistas que están listos para votar este domingo por Cordero o Madero. Hasta ahí bien.

:Que lo escandaloso sobrevino cuando solicitó seguridad a la autoridad estatal, porque en algunos municipios hay una especie de toque de queda autoimpuesta por los ciudadanos que se retiran a las seis de la tarde por la violencia. Apenas lo dijo y el Secretario de Seguridad Roberto Flores rechazó la versión. Y como todas las autoridades aseguró que Durango es casi casi como el cielo: un paraíso.

:Que por primera vez un informe de actividades del Rector de la UA de C se presentará en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas. Se trata del primer año de gestión del Rector Blas José Flores Dávila el próximo martes 20 de mayo a las 11:30 horas en el Centro Universitario de dicha ciudad. Está confirmada la presencia del Gobernador del Estado Rubén Moreira. La razón de realizar este informe en la tierra de Diana Laura Riojas de Colosio por parte del Rector es por el deseo de impulsar en la región una infraestructura en instalaciones, centros de investigación y oferta académica, con el propósito que la UA de C cumpla con las necesidades de recursos humanos calificados que se demandarán en la zona para que el clúster en torno al gas shale opere.


templete@milenio.com