Templete

:Que con tanto coraje, quien se encuentra en un estado de salud delicado es el padre José Rodríguez Tenorio, rector del santuario del Cristo de Las Noas, a quien en recientes fechas algunos de sus familiares visitaron, pero para ponerse de acuerdo de cómo van a quedar las cosas con ese sitio, como si fuera patrimonio familiar y no un recinto público dependiente de la Diócesis de Torreón. Es cierto que el padre Rodríguez Tenorio es quien ha impulsado la construcción de ese espacio por décadas, y nadie se lo niega, pero va a ser la Diócesis quien determinará al sacerdote que se hará cargo de la rectoría en tanto Rodríguez Tenorio retorna a sus deberes.

:Que no se sabe dónde quedaron los funcionarios  estatales y municipales que en el mes de febrero acudieron con el Secretario de Desarrollo Social en Coahuila Rodrigo Fuentes Ávila para poner en marcha la rehabilitación de la colonia Nuevo México al poniente de Torreón. Se supone que ese tema era prioritario. Al parecer, fue prioritario, pero para la foto.


:Que al parecer Rigo, ha tenido que “rascarse con sus uñas” para atender el punto, ya que la rehabilitación del primer centro comunitario se logró, pero han sido los mismos vecinos de estas colonias quienes han tomado las funciones de albañiles.

:Que el panista Hassan Chaúl, secretario en la Comisión de Turismo, en el Cabildo de Gómez Palacio, anda muy molesto con su coordinador Joshua Cruz, quien también forma parte de la comisión, ya que Chaúl no fue requerido, ni enterado del viaje que hicieron Francisco de Santiago, el presidente de la comisión y Joshua a Cancún para promover “el turismo” de Gómez Palacio en el pasado tianguis turístico.

:Que Hassan es el secretario de dicha comisión y Joshua es un vocal más. Usted saque conclusiones. Estos dos personajes, Joshua y Francisco fueron los representantes del municipio en Cancún. Habría que preguntar qué acciones en beneficio del municipio alcanzaron o nada más fueron a “turistear”.


templete@milenio.com