Templete

Que Sam Podolsky dio un repasón a los líderes empresariales y representantes de sectores que acudieron a su conferencia el pasado viernes. Al observar las gráficas que refieren un pésimo desempeño económico de la ciudad, disparó ustedes son los responsables, porque lo han permitido, en alusión al desempeño político de los gobernantes. Eso incomodó a los asistentes.

Que otro dato lanzado en la conferencia para la reflexión: Gubernamentalmente las tareas son proteger e incrementar la prosperidad social y económica y no el “poder”. En La Laguna, el deterioro de la calidad de vida estará asociado a que los políticos  “siempre piensan en la próxima elección y mucho menos en las siguiente generación”.

Que en la Secretaría de Salud, de Coahuila genera preocupación el hecho de que el consumo de bebidas embriagantes a más temprana edad en las mujeres detona también las relaciones sexuales sin la madurez y responsabilidad que implican. Los hábitos de consumo de productos ligados con la actividad sexual se disparan los fines de semana, pero no la venta de anticonceptivos. El lunes, señala, la institución se expenden más píldoras del día siguiente, que pueden generar problemas serios de salud a las adolescentes. Sí es un problema el incremento de embarazos en jóvenes menores de edad.

Que, contrario a lo que se piensa, el hijo del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Morales, delegado de Economía en Nuevo León, se niega a opinar del villano favorito de Coahuila. “No soy juez ni estoy en el poder judicial (para juzgar a Humberto Moreira).” Ello a pesar de que las malas lenguas “sugieren” que si Enrique se quedó fuera de las diputaciones fue debido a la travesura de ese villano.

Que Juan Ávalos, el diputado priista, tiene la mejor de las enseñanzas de su mamá. Cada sábado invitaba a una persona de la tercera edad de condiciones económicas precarias a desayunar a su casa. Los hermanos de Ávalos tenían que atender al invitado. Esa enseñanza se le grabó. “El ejemplo es una orden silenciosa”.


templete@milenio.com