Templete

:Que Gustavo Madero, el candidato a la dirigencia nacional del PAN estará presente en Torreón el miércoles. Viene por la tarde para darle seguimiento a su campaña. A Ernesto Cordero no le fue mal en Torreón, se llevó varias portadas y concedió exclusivas a diversos medios. Habría que ver en qué plan viene Madero. Por cierto, figura como uno de sus anfitriones el diputado Guillermo Anaya Llamas.

:Que, ahora sí, todos los políticos “santistas” por devoción se pondrán la camiseta. Y el político que no entienda que para ser aceptado por la comunidad lagunera tiene que apoyar al equipo, mejor que piense en dedicarse a otra cosa. De entrada el que ya reserva su boleto -ida y vuelta- a Pachuca para hacer sentir su apoyo moral es el alcalde, de Torreón Miguel Ángel Riquelme. Al menos se estaba organizando para ello.

:Que, por cierto, el concierto de Lupita D’alessio programado para la noche del sábado con motivo del Día de la Madre se mueve para el día, porque a la misma hora está programado el juego de vuelta Santos-Pachuca en el TSM. Es obvio que muchas mamás santistas preferirán celebrar su día viendo el juego. Ya hay muchas aficionadas, aunque le pese a los “machos Alfa”.

:Que entre los panistas se organizan para ver el juego de ida en sendos convivios en sus domicilios. Así el regidor panista de Gómez Palacio Oswaldo Santibañez se reúne con su familia. Otro que también convive en casa con la familia es el diputado Fernando Gutiérrez, pero al TSM acude el sábado sin falta. Los que de plano no podrán seguir el juego el miércoles por andar de viaje son Augusto Ávalos, el ex candidato del PAN a la alcaldía de Gómez Palacio y el legislador Marcelo Torres Cofiño. El primero por estar en Tabasco y el segundo porque a las 8:30 de la noche retorna de la capital a Torreón, por avión.

:Que algunos notables del PRI están convencidos que un buen suplente en alguna de las candidaturas a diputaciones hubiera sido Mario Andrés Lozoya, el Presidente de jóvenes empresarios de Canacintra y militante muy activo de las juventudes priístas. Ello, con la idea de atraer a los más jóvenes para votar.


templete@milenio.com