Templete

:Que en la reunión del consejo político estatal celebrado este sábado 3 de mayo en Torreón, el PRI mostró músculo con la idea de sembrar otra: tienen fuerza para mantener el Control del Congreso Local. Llenaron el Coliseo Centenario de Torreón. En el acto sólo hubo tres oradores. Miguel Ángel Riquelme en su calidad de anfitrión, el primer priista de Coahuila Rubén Moreira y el líder nacional del PRI César Camacho.

:Que para los priistas fans de Chema Fraustro el hecho de que no fuera invitado a hablar no es mal síntoma, porque, dicen “fueron evidentes las formas especiales de trato, ubicación y mención hacia su persona respecto a los demás  candidatos”. Mira, mira.

:Que en el evento se tomó la protesta de los 12 candidatos del PRI al Congreso Local y se refirió la  plataforma política que ofertarán en sus campañas. Aunque no fueron requeridos al escenario también estuvieron los cuatro candidatos del PRI que van en alianza con “la chiquillada”, por aquello del trasvase de votos. En sus mensajes, Riquelme se mostró confiado en que se ganará el próximo 6 de julio, tal como sucedió el año pasado en la Laguna.  El Gobernador mencionó la necesidad de recuperar Saltillo y Monclova, además de mantener Torreón, al que bautizó como la nueva  “Capital de PRI en Coahuila”.

:Que César Camacho le dio el respaldo total del PRI nacional al Gobernador Rubén Moreira por su gestión y vaticinó, para variar, el triunfo del PRI en Coahuila y Nayarit donde también hay elecciones como preámbulo de recuperar la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados el próximo año que perdió el PRI desde 1997 y que ningún partido la ha vuelto a tener. De los personajes que asistieron estuvo Ivonne Ortega secretaria general del PRI, quien llegó tarde pero alcanzó a cerrar y salir en la foto. También se contó con  el “Diablito” Fernando de Las Fuentes, el cual se resistía a ir a un evento partidista en Coahuila después de su sorpresiva derrota a la alcaldía de Saltillo. No podía faltar el ex alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso en su calidad de coahuilense y delegado del CEN del PRI  en Nayarit.

:Que la semana pasada las autoridades de Vialidad pusieron en Independencia y Rubén Darío, en el camellón, un carro chocado como “monumento” para disuadir a los conductores de manejar ebrios. A las 21:00 horas pasó el Teniente Adelaido Flores, vio el vehículo y pidió peritos y una grúa para atender el asunto, pensó que estaba accidentado. Obvio, cuando se percató que era un monumento a la imprudencia se enojó por que nadie le dijo de la estrategia -por cierto ordenada por su jefe- y porque no había letrero que explicara su función. Exigió que lo pusieran y los de Vialidad eso le dijeron, que sería puesto por orden de la Presidencia.

:Que hace algunos unos días el subsecretario del Ayuntamiento, Chuy Villalobos, fue detenido por una patrulla municipal  porque no pagó en una gasolinera el combustible. Quizá tenga que ver con que su jefe Jorge Morán destina toda la gasolina de su área a la “multitud de guaruras que lo acompañan a todos lados”. Por cierto, para que tanta seguridad, si las autoridades a cada rato señalan que vivimos en una ciudad más tranquilita.