Templete

Que a quien no lo calienta ni el sol es a Raúl Villegas, el dirigente del PAN en Lerdo. El clan Castro Lozano ya puso en marcha el plan para derrocarlo porque, aunque ya acabó su periodo, no ha convocado a elección para la dirigencia local, lo que debió pasar en enero o febrero. Se está pasando de listo, señalan.

:Que el caso es que los simpatizantes de los Castro Lozano andan reuniendo firmas para exigirle a Raúl que convoque a elecciones y como se ven las cosas en el panorama nacional donde el clan lerdense está con el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero, pues seguro ya tiene los días contados. Además, Rosario Castro tiene una cuenta pendiente con el personaje en cuestión luego de que sostuvieron un enfrentamiento muy fuerte. Castro acusó a Villegas de tener relaciones “peligrosas” y a Rosario la acusaron de no pagar sus cuotas con lo que ponía en riesgo sus derechos políticos en el PAN.

:Que Raúl Villegas, el aún dirigente panista lerdense, ya perdió su poca popularidad desde que incluyó a su propio hijo como regidor y con la mirada lo controla. Las malas lenguas dicen que es el papá quien le redacta sus intervenciones en Cabildo, debido a la inexperiencia y de conocimiento del muchacho. Cuando no lleva sus “guiones” nadie entiende lo que el joven regidor quiere.

:Que los regidores encargados del tema de movilidad urbana (o vialidad) de la pasada administración no hicieron la chamba que les correspondía al hacer adecuaciones al Reglamento Vial, de Torreón. Fue tal su “zona de confort” que esa reglamentación no ha cambiado desde 2007. Si se aplica con todo rigor, todos los automovilistas estaríamos cometiendo infracción,  porque un apartado señala: que el límite de velocidad máximo permitido en todo el municipio es de 60 kilómetros por hora. Es decir, que para el caso del Bulevar Torreón-San Pedro, donde hasta hace tres días se circulaba a más de 120 kilómetros por hora, la autoridad tendría una recaudación millonaria. La multa, esa sí actualizada, asciende a mil 280 pesos.

:Que el Consejo de Vialidad de Torreón advirtió que está por concretarse la integración de un consejo similar en el municipio de Gómez Palacio, porque hasta el momento los ciudadanos no han sido convocados. Si Torreón está en pañales en ese terreno, Gómez Palacio registra un retroceso terrible y ahí sí, es la tierra sin ley en materia de vialidad. Todo mundo hace lo se le viene en gana.


templete@milenio.com