Templete

:Que después del desenlace electoral del año pasado, donde el PAN dio la sorpresa con la conquista de la capital del estado, además de municipios importantes como Monclova, Sabinas y Frontera, todos los actores políticos (del PRI) esperaban que los panistas se pusieran las pilas para lanzar su mejor artillería y lograr el control del congreso local en las elecciones de julio.

:Que ello les daría la posibilidad de estar a tiro de piedra y lograr la ansiada alternancia en 2017, pero lanzaron a perfiles desconocidos con el único mérito de ser incondicionales del Club de Toby que controla el partido en la entidad, salvo el caso de Natalia Virgil, quien tiene su capital político.

:Que los panistas no acaban de entender que para lograr la alternancia estatal no basta con insistir en las debilidades de los priistas, sino convencer sobre lo que ellos harían (diferente al PRI) y en especial sobre un entorno donde ya son conocidos por su forma de gobernar.

:Que mientras tanto los priistas no se confían y siguen trabajando en todos los frentes, con la visita el sábado 3 de mayo del líder nacional del PRI César Camacho Quiroz, para tomarles la protesta a los candidatos a diputados locales, en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal que se celebrará en Torreón a las 11 de la mañana en el Coliseo Centenario.

:Que en el acto se esperan mensajes de César Camacho, del primer priísta del Estado Rubén Moreira, del Líder del PRI en el Estado David Aguilón, y seguramente de José María Fraustro Siller en representación de los candidatos.

:Que un funcionario de Durango, que viene muy seguido a La Laguna es Francisco Javier Hernández, delegado de la Sedesoe. Pero en Gómez Palacio ya le reclamaron airadamente los vecinos que para qué quieren tinacos si no hay agua para almacenar. Ups. Fue en Chapala cuando le bloquearon a Pepe Campillo los habitantes y le sacaron los tinacos de la cruzada que decían “Sin hambre” y la gente les puso “y sin agua” y “pero con sed”.


templete@milenio.com