Templete

:Que mientras los secretarios de gobierno de Durango andan en franca competencia para las diputaciones federales el próximo año, al parecer el gobernador Jorge Herrera los está evaluando por cuenta propia a través de una casa encuestadora.

:Que vía telefónica con gente de la clase media para arriba, están haciendo una encuesta muy singular dónde se pregunta qué calificación le ponen a Jorge Herrera, a los alcaldes Pepe Campillo y Luis de Villa y a los diputados locales del Distrito 4, de Gómez y del 2, de Lerdo.

:Que a ellos no les ha ido tan mal, porque todos son funcionarios de elección. Los problemas empiezan cuando preguntan qué calificación le dan a los secretarios, uno por uno, con nombre completo, incluyendo a la Fiscal Sonia de la Garza.

:Que el descalabro viene cuando casi nadie conoce a los secretarios y menos por nombre y apellido. Ni siquiera quienes andan en esta procesión los conocen bien, menos quienes están fuera de la fórmula.

:Que quienes están esperanzados en remontar los indicadores son Arturo Yáñez, de Desarrollo Social, pero sin recursos qué entregar, pues no es muy “popular”. Otro que está vuelta y vuelta es Héctor Vela, como Secretario de Educación. Vela mantiene su rating, pero en sus grupos de influencia.

:Que Fernando Gutiérrez, el diputado panista lagunero, obtuvo el apoyo unánime de los legisladores para presidir el Congreso durante un mes. En lo que tuvo que irse sólo con el respaldo de su “bancada” fue en su propuesta de sancionar a Leopoldo “El Pollo” Lara, por la promoción (ilegal) que hace de su imagen en lugar del IEPC. Dicen que se anda promoviendo para ser consejero del INE.


templete@milenio.com