Templete

:Que algunos priistas de La Laguna de Durango “sufren” cada que van a Guadalajara por lo que ven allá: una sociedad organizada con empuje, trabajo e innovación. En cambio ven que en la región los empresarios “cada quien trabaja para su santo”.  Luego van a Durango capital y la ciudad camina hacia la meta: ser un destino turístico. Y en efecto hay  gente visitando los espacios, eventos, ambiente.

:Que en cambio en la Comarca la Secretaría de Turismo no fue capaz de continuar apoyando a Lerdo con los recorridos al Cañón de Fernández y a las grutas del Rosario. Es cierto, nuestra vocación difícilmente será turística pero “de plano matar lo poco que tenemos”. Sabias palabras de un priista preocupado.

:Que en los foros organizados por la Fundación Colosio filial Coahuila para integrar la plataforma política de los candidatos a diputados locales, hubo una propuesta en Saltillo en la mesa de educación para que se integrara en el currículum académico de los futuros maestros  y de los que actualmente ejercen la docencia,  especialmente en educación básica. La idea es desarrollar las enseñanzas de meditación, respiración y reflexión en los maestros con el propósito de que los mejore como personas, al margen de la preparación técnica que reciben.

:Que quienes lo propusieron creen que este modelo permitiría a los maestros estar más tranquilos y tener confianza para lidiar con los estudiantes. Esto ayudaría a que los alumnos superen su estrés y refuercen su experiencia de aprendizaje. La propuesta, antes de implementarse sería evaluada por un grupo interdisciplinario y expertos en el tema. Por lo pronto, la propuesta despertó el interés de José María Fraustro Siller, presidente de la Fundación Colosio, ya que sería un tema que podría contribuir a sorprender para convencer  al electorado tal como fue la encomienda que recibieron del líder Nacional del PRI César Camacho Quiroz.

:Que aunque el regidor del blanquiazul Sergio Lara está esperanzado en que los y las candidatas a diputados del PAN en los distritos de Torreón tienen carisma y empuje para alzarse con el triunfo olvida que al no contar con penetración y popularidad, el tiempo opera en contra. Y si a eso se le suma que la infraestructura de enfrente está más sólida que nunca van a tener severos problemas para remontar el marcador.


templete@milenio.com