Templete

:Que Sergio Lara Escalante y Gabriela Casale, regidor y síndico  de vigilancia en el Ayuntamiento de Torreón manifestaron su apoyo a Ernesto Cordero para la dirigencia nacional del PAN y aunque no pertenecen al mismo grupo político, el diputado Fernando Gutiérrez y el regidor Ignacio Corona optarán por la opción de Gustavo Madero.

:Que para el regidor Ignacio Corona y Fernando Gutiérrez era natural que Rodolfo Walss fuera como candidato a diputado del PAN en algún distrito, por la penetración que tiene en La Laguna. Corona señaló que por el interés mayor del partido y para alcanzar más espacios en el Congreso del Estado Walss debió ser designado candidato y que esa facultad la tiene el CEN del PAN, pero el hubiera no existe.

:Que los pleitos entre las divas de la cultura en Torreón ya escalaron hasta el tope. Ahora un grupo que defiende los derechos culturales de los torreonenses -se ignora cuándo se constituyó- acusa a Renata Chapa de promover proyectos que nada tienen qué ver con la identidad lagunera -el tema del mariachi- y al consejo de cultura de no haberse ratificado ante el Congreso del Estado.

:Que curiosamente en la presidencia municipal la percepción es muy clara: los argumentos suenan muy similares a ideas emitidas por una personalidad del medio cultural, “con gran alcance”. Creen que se trata de “fuego amigo”.  Puede que se topen con un alcalde que le leyó la cartilla a intocables. Lo que sí es notable: Chapa se ha enemistado con mucha gente en muy poco tiempo y las quejas de ese gremio quisquilloso llegan a oídos de Riquelme.

:Que en la presidencia municipal ya se tuvo un encuentro entre la Fundación Jimulco y las autoridades el pasado miércoles en las oficinas del alcalde. El encuentro fue auspiciado por la directora de Medio Ambiente Susana Estens. Sin tanto ruido y con bajo perfil, puede que la funcionaria consiga lo que nadie: el apoyo económico para esta causa. Ojalá.


templete@milenio.com