Templete

:Que todavía persiste la idea de que Jorge Zermeño Infante puede “salvar” la elección para el PAN en los distritos de Torreón por el arrastre que tiene entre los habitantes de sectores residenciales. Pero, para ello tendría que bajarse alguno de los aspirantes. Otra figura de arrastre, a pesar de que perdió la pasada elección es Jesús de León Tello. Mano a mano, el PAN le puede ganar al PRI en distritos tradicionalmente blanquiazules. Lo que pareciera insalvable son las alianzas. Lo malo es que al negarse Zermeño a contender se bajaron otros como Chuy y José Ángel Pérez Hernández.

:Que trascendió la probable salida de la Procuraduría General de la República (PGR) de dos coahuilenses. Se dice que el ex embajador de México en España pudiera quedar fuera del rol de coordinador de Asesores de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.

:Que hoy ante la visita de Ernesto Cordero a Torreón y Saltillo, quien estará de anfitrión en “La Perla de La Laguna” es uno de sus seguidores Jesús de León Tello. De hecho, el legislador Fernando Gutiérrez y el senador Luis Fernando Salazar, tienen puestos sus “quereres” pero en Gustavo Madero. Chuy le tiene lealtad, insiste, a Cordero por el trato que le ha prodigado. Todos insisten en que esa división no hace mella en su integridad grupal. Ajá.

:Que el otro Torreón, el sector residencial de Senderos, contará por fin con una vialidad más fluida. En la presidencia se está planeando una obra de retorno para propiciar que el ingreso y salida de este gigantesco sector habitacional no sea un dolor de cabeza para colonos y visitantes.

:Que es materialmente imposible conseguir una declaración del Procurador Homero Ramos Gloria en torno al caso de la avioneta robada a Alejandro Gutiérrez (y posteriormente siniestrada) porque siempre está “reunido” o en acuerdo.

:Que según fuentes policiacas a Guillermo Ramos Jaubert, un presunto implicado en el tema, la PGJE le llamó a declarar y éste incriminó a Francisco Israel Leija Reyes, el personaje que aparentemente apareció en la avioneta siniestrada y a quien extraoficialmente se conecta con el robo de otra avioneta, la del ex alcalde de Torreón Carlos Román Cepeda, porque en su momento la llegó a pilotar. Fuentes indican que a pesar de la confesión no se concretó una orden de aprehensión contra Ramos y sí contra Leija Reyes. Incomprensible.


templete@milenio.com