Templete

:Que muy pronto habrá cambio de jugada en el Consejo de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag). Se trata de acercar más a las universidades al círculo empresarial. De hecho, existe la idea de que estas universidades deberían estar dictando agendas de reflexión en torno al futuro de los jóvenes, formas de autoempleo y hasta de influencia en las decisiones de lo que debería ser la zona metropolitana en el plano económico. Por lo pronto, ya preparan un foro de investigación para mayo. Ya era tiempo.

:Que muchos se preguntan las razones por las cuales  la Diócesis de Gómez Palacio no toma un papel más protagónico en la Comarca Lagunera de Durango y su obispo tiene un desempeño tan de bajo perfil. Quienes conocen a Monseñor José Guadalupe Torres Campos, saben de su prudencia, lo que pudiera ser de buena influencia para los feligreses con cierto liderazgo, pero en definitiva entienden que Torres Campos prefiere mantenerse alejado de los reflectores y del mundanal ruido. Tampoco es afecto a dar declaraciones, como su homólogo Raúl Vera en Saltillo. Como sea, es probable que se estrene algún medio de comunicación para informar a los cientos de católicos bajo su influencia.

:Que Armando Guadiana Tijerina, empresario coahuilense, no se explica cómo pudo salvarse del accidente en que perdieron la vida ocho personas -entre ellas un comunicador de Saltillo y su familia- en una aeronave de su propiedad. Al parecer, fue gracias a su esposa que no viajó en el avión. Para atender un compromiso social. Ha tenido mala suerte el responsable de los aeropuertos de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez. Primero el robo de una avioneta y ahora este accidente que  se investiga.

:Que la semana pasada todo mundo quiso honrar a Gabriel García Márquez y en Facebook se subieron citas y fotografías del escritor colombiano. Algunos dieron el pésame, aunque con mal tino. Recordaron a Octavio Paz, no a García Márquez. En conclusión: la política y la literatura no se llevan. Pero en esta Semana de Pascua, no hay que hacer leña del “post facebookero caído”.

:Que aunque los chicos de la fuente de seguridad pública quieran hacerse de la vista gorda con Ricardo Handam, el director de Protección Civil, el servidor público va de error en error. Un datito: ahora se dedica a conseguir boletos de cortesía para los juegos del Santos. Se los solicitó un empleado de SIMAS. Eso no tiene nada de raro, lo que sí, es que ocupó el radio de Protección Civil por 20 minutos para hacer esa tarea. Alguien que le explique.


templete@milenio.com