Templete

:Que los únicos que salieron de vacaciones de Semana Santa en el Ayuntamiento de Gómez Palacio fueron los regidores porque el resto del personal laboró en guardias. Seguro que los ciudadanos tuvieron que atrasar sus demandas y gestorías para que los ediles pudieran descansar tranquilamente de tanto ajetreo laboral que significa representar al pueblo como primera autoridad.

:Que quien ya tiene “hueso” a nivel federal es el ex procurador de Durango, ex sub procurador de la PGR y ex fiscal del caso Colosio, Jorge Campos Murillo. Dio un salto: del tema de seguridad ahora  brincó a zonas más pacíficas, aunque en Michoacán. Es delegado de la Procuraduría Agraria. Campos de inmediato se llevó a varios duranguenses a trabajar con él, como siempre acostumbra.

:Que, por otro lado, con la experiencia que tiene en el ramo penal, Campos Murillo asesora al comisionado federal para la Seguridad Pública en Michoacán Alfredo Castillo Cervantes. Está muy lejos del infierno político que se vive en Durango con tanta rebatinga por el poder entre las tribus.

:Que hasta el momento el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme no ha definido su postura con respecto a la Fundación Jimulco, organismo encargado de conservar la reserva de la sierra y cañón del mismo nombre. Cada periodo gubernamental se enfrentan los mismos problemas económicos para el pago de servicios de quienes luchan porque esta zona no perezca. Y cada periodo arrancan de cero. Los miembros del organismo reconocen la buena voluntad de la actual Directora del Medio Ambiente Susana Estens, aunque hace falta la autorización de Riquelme.

:Que para ejercer la administración se ha contado con el apoyo de Eglantina Canales, la Secretaria del Medio Ambiente y las aportaciones de los socios de la fundación. Se espera que Eglantina continúe apoyando este año para complementar los recursos municipales, aunado a que se está cabildeando con empresas para participar en algunos proyectos como el Centro de Educación Ambiental, uno de los más ambiciosos.


templete@milenio.com