Templete

:Que luego de la entrevista de Raúl Sifuentes en Milenio Diario Laguna, algunos ex sifuentistas y fans del tricolor aún, consideran que el ex Secretario de Gobierno del pasado gobierno coahuilense “escupió para arriba”. De cualquier forma leyeron con atención lo que tenía que decir. Ahora se maneja que será el candidato a diputado por el Movimiento Ciudadano en el distrito 9. A saber.

:Que tal vez lo más relevante del festejo moreirista del cumpleaños del gobernador coahuilense fue la asistencia de los presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional y de la UDC. Para algunos fue manifestación de coordinación institucional, no de sometimiento. Para otros: responder a una invitación diplomática de una primera autoridad, nada más que pura civilidad.

:Que para otros legisladores de oposición la postura panista en torno al refinanciamiento de la deuda de SIMAS, (el PAN dice que tiene que pasar por el Congreso) no es verdad y razonan: primero porque se trata de un organismo público paramunicipal, con autonomía propia, y segundo porque el refinanciamiento está comprendido dentro de la duración de la administración municipal. No se pasaría del periodo la adqui-sición de deuda y su pago. Es un tema complejo, dicen, por lo que sugieren mejor asesoría. Ouch.

:Que este lunes 14 cumplió 72 años Mario Cepeda, la fiesta fue en el centro comunitario Elsa Hernández. Se volvieron a reencontrar los paisanos. Fuentes cercanas detallan que Mario es oriundo de Buen Abrigo, ejido conurbado de Coyote, El Fénix y Los Angeles. Entre los invitados estuvieron el gobernador Rubén Moreira, Miguel Ángel Riquelme, José Luis Flores Méndez y su paisano Jesús Contreras Pacheco. Por cierto, amenizó el festejo Alfredo del Orbe.

:Que en efecto el video tres equis que circula en cuentas de correo sobre una autoridad local fue elaborado “desde adentro”, en principio porque los presuntos autores no se resignan a dejar de ser  los “tata mandones”, como diría Eduardo Holguin. Como sea: la política aldeana y ratonil sigue vigente. Cuidado con la “selfie”.


templete@milenio.com