Templete

:Que es muy típica la expresión de los servidores públicos de la actual administración de señalar que sólo aceptan críticas constructivas de la gente que gobiernan como si columnistas o periodistas fueran de Júpiter y algunos de ellos no pagaran impuestos en la región. Es tan fácil convencer a los ciudadanos con acciones simples como un buen gobierno. Las telarañas en la cabeza están a la orden del día y en el gabinete “hasta el más pelón se hace trenzas”. Por cierto hay que recordar a Jorge Melguizo o a Suhayla Bazbaz, en el gobierno participan todos.

:Que, por cierto, está circulando un video tres equis en correos de gente conectada con los medios en torno a la figura de una primera autoridad en actividad trepidante y oscilatoria con una jovencita. En el video sólo se escucha una voz, que pudiera ser de este personaje. Lo que llama la atención es que parece “fuego amigo” emanado del mismo partido, porque la víctima del “bullying” electrónico ha unido a varios en su contra.

:Que la semana pasada corrió el rumor de que Luz Natalia Virgil Orona abandonaba la candidatura del PAN a una diputación. Con la negativa de MC a Rodolfo Walss para que lo represente en la contienda para la renovación del Congreso al PAN le bajan presión y pareciera que las fichas se acomodan entre Luis Gurza y la ex síndico. Resulta poco probable que Virgil Orona decline. Todo mundo creía que Walss le restaría al PAN y no al PVEM, a quien representa en la alianza con el PRI y la chiquillada.

 :Que el CIESLAG prepara un mega congreso de investigación con sede en la ULSA al que se pretende involucrar a los jóvenes laguneros universitarios. Los personajes son de primer nivel e incluye a dos ya conocidos por la población Suhayla Bazbaz y Jorge Melguizo. A la primera, la trajo @RenacerLagunero y al segundo el Ayuntamiento de Torreón. Será interesante escucharlos a meses de distancia de sus visitas y también participar en la conferencia del autor de “Lo que indican los indicadores”, Jonathan Heath.

:Que algunos contactados con el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira señalan que está reuniéndose con algunos personajes en Cuernavaca. Ha guardado un perfil muy bajo, hasta ahora.


templete@milenio.com