Templete

:Que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira cumple años el 18 de este mes, pero celebra entre amigos hoy con una comida, en Saltillo. Por supuesto, están invitados el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís y el ex alcalde Eduardo Olmos Castro. Hasta es posible que viajen juntos a Saltillo para estar presentes en la celebración.

:Que el ex alcalde Eduardo Olmos Castro insiste en guardar bajo perfil y por lo pronto, dedicarse a sus negocios. No está buscando una posición política, por el momento, para no entorpecer el trabajo del actual alcalde Miguel Ángel Riquelme y de las elecciones que se avecinan. Concluido el proceso es probable que sí se integre a alguna posición.

:Que ya le hicieron de “agua” sus aspiraciones al ex regidor panista más incómodo de Torreón. Por disposición de la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano - a pesar de los esfuerzos del diputado federal Ricardo Mejía Berdeja- ni Rodolfo Walss Aurioles, ni nadie “extraño” al organismo político participará como candidato a diputado local.
:Que por el contrario se le dará el respaldo total a Alfonso López Macías para que sea el candidato por el distrito VIII. La orden, dicen, no dejó muy convencido al legislador federal, pero pesa sobre él la amenaza: si insiste, le aplican castigo, en pocas palabras, lo expulsan.

:Que uno de los factores para que tenga éxito el Clúster Minero - Petrolero A.C es disponer de los recursos humanos especializados para desarrollarlo. Este 10 de abril en Laredo, Texas se firmó convenio entre el Rector Blas José Flores Dávila y Ray M. Keek, presidente de Texas A & M International University, donde la casa de estudios se compromete a liderar la parte académica en la formación y capacitación de los recursos humanos a nivel profesional que se demandarán.

:Que la encomienda para la UA de C tuvo el apoyo del Consejo Binacional integrado por los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila (área de influencia del Clúster) y el Estado de Texas. La universidad fue seleccionada para cumplir con este compromiso, ya que cuenta en su Unidad Norte, con la Escuela Superior de Ingeniería, donde ya se cursan las carreras de Ingeniería de Recursos Minerales Energéticos y la de Ingeniero Geólogo.


templete@milenio.com