Templete

:Que el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores DÁvila, recibió felicitaciones de sus colegas de la ANUIES y la comunidad académica del Estado luego que la máxima casa de estudios entró por fin al ranking de los mejores 22 MBA (Maestría en Administración de Negocios) que se imparten en México según lista que publica en el mes de marzo la revista de negocios Expansión.

:Que para lograr este reconocimiento fue fundamental el Programa Académico de la Maestría en Administración y Alta Dirección, del Area de Investigación y Posgrado de la FCA Unidad Torreón que dirige Manuel Medina Elizondo. El reto ahora es mantenerse en el Ranking, aprobando las evaluaciones anuales que se realizan a las universidades.

:Que la decisión política de Enrique Peña Nieto de arraigar al que fuera Secretario de Gobierno y gobernador interino de Michoacán el priísta José Jesús Reyes García, habla de que la voluntad presidencial de aplicar la Ley no distingue colores partidistas. Ante este escenario hay muchos ex gobernadores priístas que de asumirse intocables ahora seguramente deben estar poniendo sus “barbas a remojar”.

:Que para el panista Víctor Hugo Castañeda el escándalo virtual no quedará en una anécdota más y está dispuesto a llevar su queja ante la Comisión de Derechos Humanos hasta sus últimas consecuencias. Parece que la renuncia temporal de Héctor Partida, responsable de Protección Civil y la salida de Fátima Salazar, la presunta administradora de redes sociales oficiales, ligada a la cuenta que denostaba periodistas y políticos, por igual, no es suficiente. Lo malo es que la cuenta difamatoria desapareció del firmamento cibernético, con lo que se reafirma la sospecha.

:Que Castañeda denunció que se llenaron páginas y páginas de twitters difamatorios y suman muchas horas de trabajo “oficial”, si se comprueba que se emplearon recursos especiales para atacar a enemigos políticos. La táctica empobrece el debate y habla de que en Durango la política es más aldeana que nunca.


templete@milenio.com