Templete

:Que otra vez Durango capital fue objeto de escándalo y las redes sociales fueron el escenario. A través de dos cuentas de personajes ligados con una popular serie infantil, “El chavo del ocho”, se ha estado denostando en Twitter a personajes de los medios de comunicación y también a políticos, curiosamente opositores al tricolor.

:Que los comentarios vertidos subieron de tono la semana pasada cuando tocaron específicamente a un comunicador y al dirigente estatal del PAN Víctor Hugo Castañeda. La crítica no tiene nada de malo, el problema es que a través de las cuentas se insulta y se habla de cuestiones personales, no laborales. El gran detalle es que desde una cuenta oficial de Protección Civil, se volvió a denostar a un periodista y por error no se usó la de una tal Doña Florinda. Ahora, la que está metida en un gran problema es la administradora de la cuenta oficial  Fátima Salazar, quien ha insistido en deslindarse de ese bochornoso asunto.

:Quien no está dispuesto a “olvidar” ese punto es el dirigente estatal del PAN en Durango, quien aseguró que este lunes presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra Fátima Salazar y adicionalmente contra Héctor Partida, responsable del área de Protección Civil en Durango capital. Parece que la guerra de “misiles” en twitter trascendió más allá de las pantallas y ahora pinta para hacer estallar a un aspirante a gobernador. Esteban Villegas. Ahora sí: sálvese quien pueda.

:Que durante la reunión del gobernador de Coahuila Rubén Moreira con los asociados a Fomento Económico se determinó el mayor apoyo posible para la creación de tres parques con inversión privada. Uno es el conocido de Mieleras; otro, en San Miguel Esterito y otro, en Matamoros.

:Que este sábado 5 de abril  fue intervenido quirúrgicamente el ingeniero José Armando García Triana, Director General de Cuencas Centrales de CONAGUA con sede en Torreón. Según sus médicos la operación fue todo un éxito por lo que de inmediato se incorporará a las funciones que tiene bajo su responsabilidad. Y máxime cuando la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales transfirió toda la responsabilidad del tema Cuatrociénegas a la comisión.


templete@milenio.com