Templete

Que algunos legisladores priistas se sintieron ofendidos por el triste papel que les tocó desempeñar al interior del Congreso del Estado con el tema de la investigación al festejo de Ismael Hernández Deras (siguen los ecos). En principio, sabían que no iba a trascender más allá de las declaraciones. El ex gobernador tiene fuero. Sí, sienten que hicieron el ridículo, ni más, ni menos.

:Que, por cierto, cuando el ex gobernador de Durango Hernández Deras desmintió un comunicado emitido por su oficina y publicado en los medios de comunicación de la capital sobre su respaldo a la unión priista, anunció un verdadero comunicado. Todo mundo esperó algo un poco más controversial. Al final, refrendó lo que se supone no había salido de su oficina: la unidad priista.

:Que el responsable de Protección Civil de Torreón Ricardo Handam mas que aclarar si su gente estaba “rellenando” o no albercas privadas, se mostró más ocupado en indagar los nombres de los o las que difundieron tal versión. Lo que genera duda es qué hará el funcionario con tal información. Por cierto, es chocante que se use el agua en asuntos tan triviales como el relleno de albercas, cuando en sectores como la Durangueña escasea el recurso.

:Que para demostrar la ignorancia que aqueja a ciertos legisladores de Durango capital el panista Juan Quiñones duda que desde Trincheras se haya desarrollado una batalla para conquistar Torreón y con todos sus “años” de investigación -suponemos- califica esa lucha como escaramuza. De hecho, fue el único diputado que se abstuvo de votar a favor de que se desarrollara la sesión solemne del Congreso del Estado en ese sector gomezpalatino, que se llama Trincheras precisamente porque desde ahí operaron los leales a Villa y lucharon contra los federales. El único sustento que tiene para sus ideas es que vivió en Gómez Palacio y nunca se enteró de ello.

:Que el tema de las violaciones en Gómez Palacio no está concluido. Al parecer, se sigue buscando a uno de los perpetradores (el del retrato hablado) y existe otra denuncia ante las autoridades. Ya se habla de una alerta de género por ese tema.


templete@milenio.com