Templete

:Que Ricardo Handam, titular de Protección Civil de Torreón, esta más preocupado y ocupado por atender los «favorcitos» de algunos amigos para rellenar las albercas privadas que capacitar al personal que tiene bajo su dominio, el funcionario a tres meses de haber ingresado no se ha esmerado ni siquiera en aprenderse las claves de su frecuencia, incluso en algunos eventos de su municipio, su homólogo de Gomez Palacio Alonso Gómez ha tenido que darle una manita.

:Que las autoridades pasaron un momento incómodo cuando en la Colonia La Durangueña, de Torreón acudieron a entregar tinacos y los vecinos amablemente recordaron que tenían agua «a ratos», que los regalitos de poco les van a servir. El alcalde Miguel Riquelme aceptó que hay tandeo, porque las líneas de conducción son muy viejas.

:Que hasta el momento, el Consejo de Cultura que se constituyó con puros «notables» para fortalecer la actividad del ramo en la región lagunera lo es prácticamente de membrete. Es fecha que no se ha presentado a aprobación en el Congreso del Estado, de Coahuila y por supuesto tampoco en el Cabildo de Torreón. De ahí que algunos promotores culturales no le tomen mucho en cuenta y digan que el consejo no tiene «validez oficial». Ouch.

:Que a la sesión del Congreso del Estado de Durango que se hizo en Trincheras de Gómez Palacio, para conmemorar la batalla de La Laguna durante la Revolución Mexicana, algunos líderes políticos pidieron que la gente se abstuviera de aplaudir o llevar porras por aquello de la solemnidad del acto. Pero algunos legisladores se olvidaron -convenientemente- y «promovieron» sus propias porras. Algunos dicen que fue el caso de Anavel Fernández.

:Que, al parecer, Pepe Campillo tendría cierto interés en convertirse en candidato a legislador federal o cuando menos prepara el camino para su futuro político. De entrada tiene su burbuja personal, un grupo de porristas que le dicen lo infalible que es, lo brillante que es, lo bueno que es y no se atreven a «herirlo» ni con el pétalo de una crítica. Se trata de Enrique Guerrero, Alfredo Robles y Ricardo López Rea, el secretario particular.


templete@milenio.com