Templete

:Que el empresario lagunero Eduardo Tricio vino al Encuentro Ganadero Lechero (ENGALEC) nada más para anunciar una nueva inversión millonaria en La Laguna junto con el titular de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez. Aunque se rumora que más tarde se reunió con autoridades de primer nivel en Coahuila. Hay quien quiere darle lecturas raras a las ausencias de funcionarios.

:Que a los fans de Enrique Martínez junior les encanta difundir una historia para ejemplificar la cercanía que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto. Resulta que cuando el delegado de Economía en Nuevo León se inauguró como papá, recibió una llamada misteriosa de felicitación, cuando pudo ubicar de quien se trataba ya no supo qué decir, pues Peña le contaba de su propia experiencia como papá.

:Que el ex regidor priista Pepe  lo último que quería ser es responsable del Programa para la Prevención Social del Delito, en Torreón. Buscaba una candidatura a una diputación, pero no era el único. Al final tuvo que conformarse con ese “huesito”. Y eso que se manejará un jugoso presupuesto y es uno de los programas consentidos del presi.

:Que Rodolfo Walss Aureoles, el ex regidor del PAN, reaccionó a una traición muy fuerte que le hicieron al interior del blanquiazul y por cierto, se dice que en ese acto no estuvo la mano de un panista influyente y popular. Obvio, se cree que no había necesidad de hacer maniobras sucias para bajar a Walss de la contienda. Parece ser que no le hubiera alcanzado para triunfar.

:Que Xavier Herrera al frente de SIMAS tomó decisiones duras como confrontarse con el sindicato, claro con la venia del alcalde Miguel Riquelme. Ello incluyó despedir a un sindicalizado que estaba a punto de jubilarse por un acto de corrupción.


templete@milenio.com