Templete

:Que Román Alberto Cepeda González, además de ser muy amigo del hijo y sobrino del actual titular de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez, se ha ganado también la lealtad y reconocimiento del secretario, sobre todo porque fue de las promesas que lo apoyaron con todo en la campaña interna del PRI para elegirlo candidato a Gobernador en 1999, donde los otros prospectos fueron Alejandro Gutiérrez y Braulio Fernández Aguirre.

:Que en correspondencia Román Alberto fue en el sexenio de EMyM representante del Instituto del Empleo en La Laguna y al final de su sexenio no lo vetó, al contrario, lo apoyó para ser candidato a Diputado Local en 2005. Muchos de los actores políticos no tienen este activo original y para algunos de ellos es la razón de que no estén en el primer círculo del Secretario.

:Que los Locatarios del Mercado Municipal José Ramón Valdez de Gómez Palacio no están en contra de la modernización, sólo están pidiendo un reglamento justo e incluyente donde se respete su fuente de trabajo lograda hace muchos años, además que se conserve su razón de ser y tradición: atender con precios bajos y productos de calidad a un segmento de la población que tanto lo necesita por su modesto nivel de ingresos.

:Que otra demanda de los locatarios es que el reglamento no sea un instrumento de actores políticos para lograr especular y tener un beneficio económico.

:Que en Durango apareció un presunto “comunicado” de Ismael Hernández Deras en medios locales en el que “casi se disculpaba” por la fiesta organizada por su cumple y se sumaba al llamado de los priistas a la unidad. Pero horas más tarde de la oficina del senador surgió un desmentido y advirtió que próximamente planteará una postura formal desde su oficina del Senado de la República.