Templete

:Que Ricardo Handam, responsable de Protección Civil en Torreón, no se ha podido poner las pilas y aplicarse cual debe en su trabajo, ya que en acciones que ponen en riesgo la integridad de la población el último en llegar es él. Por otro lado su celular sólo sirve de adorno, porque nunca está disponible, a pesar de los múltiples reclamos.

:Que incluso hasta su colega, pero de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra ha llegado primero al lugar de accidentes y ha intervenido en algunos asuntos para apoyar a su homólogo ausente. Pareciera que no le gusta mucho este encargo o de plano no tiene la capacitación requerida.

:Que el mismo Handam, descartó hace unos días ante su personal la presencia de la tercera víctima de los canales del Río Nazas, ya que al cuestionarle de “arriba” un informe, reveló que ese hecho se trataba en realidad del cuerpo de un animal. Un perro.

:Que para reafirmar la relación cercana de Enrique Martínez con Román Alberto Cepeda se les vió muy juntos en la mesa de honor del Engalec, la semana pasada. Al parecer, Cepeda es compadre de un personaje mucho muy ligado al ex gobernador coahuilense. Por cierto, algunos no entienden cómo es que Carlos Román Cepeda no ocupa algún cargo cercano a Martínez, luego que éste siempre ha manifestado su respeto al personaje en cuestión.

:Que el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera pidió a la clase política que se ponga a trabajar y destaque más por su trabajo, que por la grilla, “porque en este año no hay elecciones en el estado”. Sin embargo, el gobernador olvida que los priistas laguneros siempre están pensando en elecciones.

:Que muchas de las acciones gubernamentales curiosamente se van a centrar en colonias de distritos que pudieran generar problemas en la elección. Para el caso de Torreón se confía mucho en los candidatos, pero no tanto como dejarlo todo a la suerte.


templete@milenio.com