Templete

:Que durante la sesión solemne del Congreso de Durango, celebrada a las faldas del Cerro de la Pila se registró el tradicional y cruel aplausómetro. En esta ocasión las huestes de Anavel Fernández se pusieron las pilas y llevaron porra marca “Parralito”, le siguió en popularidad Juan Ávalos, María Luisa González y por último Julio Rodríguez quién fue aclamado por uno que otro despistado que pasaba por el lugar.

:Que al que de plano ni los grillos le hicieron “la valona” fue a Raúl Vargas, el diputado por el distrito lerdense. Cuando fue nombrado por el maestro de ceremonias, así, se hizo el silencio, dicen las malas lenguas que tiene tan mala fama porque “nomás ganó y nunca regresó… ni por el cambio” ¿Será?

:Que Rodolfo Walss Aurioles, está pensando en subir, al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el tema del presunto enriquecimiento ilícito de los legisladores Guillermo Anaya Llamas y Luis Fernando Salazar, pero el CEN del PAN enfrenta, en estos momentos, sus propios demonios con la contienda interna para elegir al nuevo “capitán”.

:Que por ahora, el asunto de la salida de Walss Aurioles del PAN para integrarse al Movimiento Ciudadano se ha enfriado, toda vez que la semana pasada “alguien” hizo circular una factura en la que, presuntamente, Movimiento Ciudadano había auspiciado a Walss, el desayuno - rueda de prensa en el que exigió que Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar transparentaran sus respectivos patrimonios familiares.

:Que el todavía panista Rodolfo Walss asegura que pagó dos mil 300 pesos de cuenta en el restaurante La Majada resultado del desayuno que ofreció a los medios de comunicación.

:Que comienzan a moverse las “aguas políticas” en el PAN de Gómez Palacio, todo apunta que Carlos Rosales Arcaute será uno de los que pudieran contender a dirigir el comité municipal. El papel de Ubaldo Nájera ha sido gris en muchos sentidos, sobre todo en el de la unidad.


templete@milenio.com