Templete

:Que cuando los panistas se frotaban las manos ante la profunda división que se evidenció entre los priistas más destacados de Durango, vino el revire nacional con el espaldarazo al gobernador Jorge Herrera Caldera durante el acto político de su informe. Fue César Camacho Quiroz el líder nacional priista quien puso “stop” a todos los “ruidos” y en el típico no se confundan, estableció la paz en el rebaño.

:Que las lecturas y mensajes con motivo del cuarto informe del gobernador Jorge Herrera Caldera el pasado martes 18 ya los volvió a la cruda realidad. En el evento el gobernador Jorge Herrera Caldera recibió el respaldo total del PRI Nacional al asistir su líder nacional César Camacho Quiroz y su secretaria general Ivonne Ortega Pacheco.

:Que el respaldo del líder priista no fue solo presencial sino en declaraciones a los medios manifestó: “ si cada quien respeta el espacio de otro y si nos atenemos a la ley, nos importan mucho más los asuntos pendientes que los incidentales a los duranguenses les irá muy bien”.

:Que todavía más directo comentó que Jorge Herrera Caldera es un gobernador fuerte y firme que sabe respetar el espacio político de los ex gobernadores y que los ex mandatarios conocen muy bien no sólo las reglas jurídicas, sino las políticas y los buenos modales que han cultivado los priistas, lo que se traduce en el respeto por los espacios de quien hoy ostenta la primera magistratura del estado de Durango. Zaz, más claro...

:Que Román Alberto Cepeda sí está congregando liderazgos en torno a la figura de su amigo Enrique Martínez y Morales. Aunque el delegado de Economía en Nuevo León insiste que no son los tiempos para expresarse políticamente y que ya lo hará en su momento. El delegado de Sagarpa prefiere decir que él no es “grillo” y que está trabajando... En otros temas.


templete@milenio.com