Templete

:Que so pena de que Rodolfo Walss Aureoles pida examen antidoping para cualquiera que difiera de sus aspiraciones, desde el PAN se insiste en que el ex regidor está preparando su elegante salida del instituto blanquiazul que le dio cargos tan fuertes como una dirección del medio ambiente (con Guillermo Anaya), secretario del ayuntamiento (con José Ángel Pérez) y regidor (en la pasada administración).

:Que, de hecho, hicieron circular la copia de una factura a cargo de Movimiento Ciudadano, por el presunto pago del desayuno que ofreció Walss la semana pasada para informar con detalle del supuesto enriquecimiento de Anaya y Luis Fernando Salazar.

:Que trascendió que en la sesión de Cabildo de ayer en Gómez Palacio se iba a solicitar la aplicación de exámenes antidoping en contra de algunos ediles a quienes se les ha visto departir con singular alegría en el Gallo Nacional, situación que ha generado muchas suspicacias. Está de moda el solicitar ese tipo de edificantes estudios a los políticos.

:Que de los tres de los siete distritos que se perdieron por parte del PRI en 2012 el único que se podría haber ganado ampliamente si no hubiera existido la confusión con el Partido Verde que sí iba en alianza con el PRI para la presidencia y no en diputados federales y senadores, fue precisamente el de Enrique Martínez y Morales al margen de la sangría de votos al PRI por parte del fuego amigo del PANAL ahora vuelto al redil tricolor con la caída de su ex líder vitalicia Elba Esther Gordillo.

:Que los datos son duros: la victoria de la tía Esther Quintana fue con un margen apenas de 1800 votos, y los nulos por la confusión fueron 8 mil votos. Esta confusión también ocasionó que “crecieran los enanos” ya que provocó el triunfo del niño azul Luis Fernando Salazar y Silvia Garza, los cuales sin despeinarse están en la cámara alta, no es el caso de Hilda Flores que en campaña hizo la diferencia con Braulio Fernández Aguirre.

:Que a nivel nacional este error también provocó que el PRI no ganara la mayoría absoluta en la cámara de diputados y disminuyera su influencia en la de senadores.


templete@milenio.com