Templete

:Que tras el nombramiento de José Elías Ganem, ex regidor, como responsable del área de Prevención del Delito en el municipio, ha sido más discreta de lo que se esperaba. Se ha mantenido callado hasta el momento y no porque así lo quiera, sino porque se trata de un espacio que requiere conocer de números y no sólo de posar para la foto, por lo que a casi un mes de su incorporación es fecha que el ex edil aún no detalla cuál será su dinámica en ese aspecto.Lo cierto es que deberá cambiar su actitud y darse unos “baños de pueblo” para visitar las colonias con altos índices de violencia, las más populares.

:Que en este momento el Teniente Adelaido Flores Díaz, jefe de la Policía de Torreón se siente más que halagado al haber contado con la presencia del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez en su corporación, lo que lo obliga a tener más tacto con los problemas sociales por los que atraviesa la ciudad, en especial en el tema de los robos a casa habitación.

:Que en esta semana el Tesorero de Torreón Enrique Mota Barragán, entregará al alcalde Miguel Ángel Riquelme el balance de la nómina para analizar a fondo los incrementos al pago de salarios que han impactado en ese rubro, pese a cualquier declaración adversa, el alcalde asegura que cada peso que se pague está bien justificado y señala que no le queda duda que su tesorero y la Contraloría hasta el momento, están haciendo bien las cosas. Bueeeeno.

:Que en el tema de la política en México todo puede suceder y es de lo más surrealista. Resulta que el PRD en Lerdo anunció una “megamanifestación” para el sábado anterior en la presidencia, con 500 personas, pero no hay forma alguna que reúnan esa cantidad de gente. Y es que tienen tan pocos militantes que el propio presidente del PRD en Lerdo, el profesor Hilario García Esparza, es al mismo tiempo el “auxiliar” del regidor de su partido Sotero Jáquez Esparza, con un sueldo quincenal de dos mil pesos. Los tiempos en que el profesor Gabriel Castillo dirigía este partido están muy lejanos.

:Que la cosa es que, quien debe dirigir al partido está bajo el mando del regidor, quien por cierto está desempeñando una actuación más bien gris, al grado de que para evitarse problemas con las fracciones del tricolor y del blanquiazul mejor se abstiene de opinar.


templete@milenio.com