Templete

:Que parece que el choque de trenes en Durango amenaza con descarrilar la estabilidad priísta, al margen de que Víctor Hugo Castañeda -el dirigente panista- tenga la puntada de calificar este asunto interno como “violencia intrafamiliar” por aquello de la caballería en contra de Adán Soria e ismaelistas que le acompañan, lo cierto es que es el segundo “manotazo” del gobernador Jorge Herrera en contra de su predecesor y ex padrino político, por más que el dirigente priista Otniel García diga que no, que no y que no hay colisión entre los fans de uno y otro ex y actual gobernador. Qué susto.

:Que lo más curioso del caso es que en el Congreso del Estado de Durango se conformó una comisión especial -otra más- para investigar la procedencia de los recursos empleados en la fiesta del ex mandatario Ismael Hernández Deras y no en contra de su gestión. Durango debe ser la única entidad en donde a partir de ayer se investigará toda fiesta donde haya derroche de recursos... públicos”. Por cierto, una marca muy prestigiosa de bebidas alcohólicas patrocinó el festejo y hasta una galería de fotografías le montó en Facebook. Se trata del mezcal Mexcalli.

:Que la ex Secretaria de Turismo en Coahuila Claudia Morales Salazar está preparándose a todo lo que da en caso de resultar favorecida con una diputación pluri. Es obvio que su incorporación a la envidiada lista tiene qué ver con el cumplimiento en el pago de cuotas de género, pero se equivocan quienes creen que es una mujer débil. Tiene agallas. Por cierto, no hay mucha confianza en ganar el Distrito 9 con todo y el experimento de ubicar ahí a un ex panista.

:Que ojalá los legisladores del PRI mostraran la misma preocupación por el tema de garantizar seguridad para los habitantes de Durango que por investigar los festejos de políticos encumbrados y la procedencia de los recursos... públicos. En la Colonia Filadelfia de Gómez Palacio no se ha podido arrestar al autor de violaciones en contra de mujeres y todo porque los recursos policiacos están dirigidos a contrarrestar el tema del narcotráfico. No hay policía de proximidad social o preventiva para detectar los peligros potenciales.

:Que hoy jueves a las 5 de la tarde en el Paraninfo del Ateneo Fuente se inaugura el Congreso Anual 2014 de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila. En esta ocasión para abordar el tema “Innovando Ideas, Formando Emprendedores”. Dentro de los conferencistas ya está confirmada la participación de Vicente Fox ex presidente de México, en su calidad de ser el primer egresado de la carrera de licenciado en administración de empresas (LAE) en haber ocupado la silla presidencial. En la inauguración estará el Rector Blas Flores Dávila. No se descarta la presencia del gobernador Rubén Moreira ya que para nadie es un secreto la amistad que lo une con el ex Presidente, de hecho recomendó a su ex vocero Rubén Aguilar para que trabajara en el gobierno del Estado.


templete@milenio.com