Templete

:Que el ex alcalde de Torreón no puede desconectarse de los temas de seguridad por más que busque hacerlo. Ahora Eduardo Olmos Castro, tuvo que tramitar un amparo ante la justicia federal para obligar a las autoridades de Hermosillo, Sonora a que aclaren que un homónimo del ex presidente -evasor de la justicia y acusado de delitos contra la salud- no tiene nada qué ver con él. Y es que en 2007 se libró una orden de aprehensión contra ese Eduardo Olmos Castro por el presunto tráfico de mariguana y cocaína.

:Que el Olmos Castro ex presidente, se vino a enterar de todo el espinoso asunto cuando al retornar de un viaje de Estados Unidos las autoridades migratorias le hicieron saber sobre esa alerta de la Interpol. Obvio, investigó hasta dar con el dato duro: sí hay orden de aprehensión, sí se giró en Hermosillo y se trata de alguien con el mismo nombre que el alcalde. Con el amparo en la audiencia constitucional se busca aclarar que no son la misma persona. Ouch.

:Que los panistas insisten en que se echó a andar la maquinaria institucional en contra de Adrián Soria, el ex alcalde de Durango, por venganza, luego que éste asistió al festejo de Ismael Hernández Deras. Es poco probable que eso sea cierto, lo que sí es real es que muchos “colegas” de Hernández Deras fueron “despedidos” misteriosamente del gabinete. Entre otros: Adrián Valles, Jesús Alvarado, Lucy Pescador y Paco Cano. Es un vil choque de trenes o el fuego amigo que suele ser mortal.

:Que en la futura edición del Engalec, a celebrarse en La Laguna, se busca atraer a ganaderos de todos los rincones del país. La sorpresa es que participará Nature Conservancy, un organismo que busca auspiciar la ganadería sustentable. Como conferencia magistral los organizadores invitaron a Sergio Sarmiento.

:Que a muchos puso a temblar la invitación de Rodolfo Walss Aureoles para su conferencia de prensa de hoy en donde abordará temas del PAN según la invitación. Se huele sangre y se espera que Walss se vaya a la yugular de sus blancos favoritos: Anaya y Luis Fernando Salazar. Gulpppppp.


templete@milenio.com