Templete

:Que hay malestar entre los panistas gomezpalatinos porque ayer en sesión de cabildo de forma inédita y bajo argumentos “poco sustentados” removieron de las comisiones de Hacienda y Gobernación a Paco Ramírez y pusieron en su lugar a Joshua Cruz. El dato, según plantean al interior del partido los inconformes con la decisión es que Joshua es el Coordinador de la fracción y con él se puede mantener una mejor comunicación, para el municipio.

:Que quien “salvó” el honor de Leticia Herrera y su apellido fue la Directora de Cultura de Gómez Palacio Yeyé Romo, en pasada actividad en la que estaba el gobernador de Durango.

:Que luego que el “gober” le cambió el apellido a Lety Herrera en su anterior visita, la que “sin querer” tomó revancha fue Romo en la toma de protesta del comité de festejos del Centenario de la batalla de La Laguna. Al hacer la exposición de motivos le agradece su presencia a “Don Jorge Herrera Delgado”. Ella muy apenada, pero algunos comentan que solamente se adelantó un poco. ¿Será?

:Que a pesar de la exhibida que les dió en Telediario Rodolfo Walss Aureoles a los panistas Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya Llamas, a la fecha ambos personajes se han mantenido alejados de los reflectores y no han dicho ni “pío”. Walss acusa a ambos personajes de la derrota sufrida por Jesús de León Tello, de quien sólo expresó comentarios positivos.

:Que una vez resueltos los cambios en las coordinaciones del Norte y Saltillo el último semestre del año pasado y hace menos de un mes en la unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, además de la firma la semana pasada del contrato colectivo con su Sindicato, todos ellos en los primeros 10 meses de la gestión del actual Rector Blas Flores Dávila, ahora la máxima casa de estudios inicia un etapa libre de pasiones políticas por ocupar los principales puestos y está en plena concentración para llevar el Proyecto en marcha del nuevo Rector. Además un factor que contribuye a la estabilidad de la universidad es la posibilidad de la reelección en los puestos de Rector, Coordinadores de Unidad y Directores de Facultades y Escuelas, a menos que haya una contingencia mayor no prevista.


templete@milenio.com