Templete

:Que el viernes pasado hubo una comida en casa del Gobernador de Coahuila  Rubén Moreira a la que asistió la clase política del estado con el propósito de celebrar el reconocimiento que le hizo el PRI Nacional a Eliseo Mendoza Berrueto ex Gobernador de Coahuila y Líder del Congreso Local por su trayectoria partidista.        

:Que posteriormente el Gobernador asistió a la celebración del 85 aniversario del PRI, ceremonia en la que tomó posesión como nuevo delegado del PRI nacional, Jorge Romero Romero, en sustitución de José Luis Flores Méndez, mejor conocido como el Chapo. El nuevo delegado es originario del Estado de Hidalgo y pertenece al grupo político del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con el cual ocupó varias secretarías en su gabinete cuando fue gobernador de Hidalgo.

:Que la llegada de Romero Romero es para reforzar la estrategia priista para conservar la mayoría del congreso local que se juega el próximo 6 de julio, por cierto después de la toma de protesta del flamante delegado y en presencia del Gobernador, el Chapo recibió un reconocimiento de David Aguillón, líder del PRI en Coahuila por los servicios prestados, tiene el récord de haber sido cuatro veces su dirigente, ahora el Chapo tendrá más tiempo para su rol como coordinador de la fracción de los Diputados del PRI en el congreso y la aprobación de las leyes secundarias este año de las reformas estructurales aprobadas en 2013.

:Que el subsecretario de organización Gerardo García quien estuvo también en el festejo del 85 aniversario para tomarle la protesta al nuevo delegado Jorge Romero Romero en representación de César Camacho, líder Nacional del PRI convocó al priismo de Coahuila y en especial a los 16 candidatos al congreso local para que “sorprendan” a los ciudadanos con nueva estrategias de campaña, en su discurso, en sus propuestas de campaña.

:Que primero fue el gobernador de Durango Jorge Herrera, quien equivocó el apellido a la Senadora Leticia Herrera y se lo cambió a Ortega; luego Ernesto Cordero en sus actividades por La Laguna para obtener la dirigencia nacional del PAN confundió a la ex alcaldesa de Lerdo Rosario Castro Lozano con la titular de la SEDESOL Rosario Robles. A Cordero no le quedó más remedio que “apechugar” y aguantar las bromas de todos los presentes por el “riegue”. Se nota que los políticos tienen muy mala memoria.


templete@milenio.com