Templete

:Que a Marcelo Torres Cofiño lo siguen “placeando” y es que ahora le tocó ser Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, lo que no debe tener muy contentos a sus detractores, pero sí a sus fans. Dicen que para ser un personaje de altura hay que alegrarse de los éxitos ajenos, pero como que eso no se le da a ciertos políticos laguneros del blanquiazul. En principio, siguen criticando que Torres Cofiño, “brille”. El nombramiento, por cierto, se otorgó con 322 votos a favor, 19 abstenciones y cero en contra.

:Que, ahora dirán: la “luz” de Torres Cofiño no es tan fuerte y el cargo tampoco es la gran cosa, por más que sustituya a Ricardo Anaya Cortés, quien solicitó licencia para contender en fórmula con Gustavo Madero por la dirigencia nacional del PAN. En realidad, pocos laguneros del blanquiazul han destacado tanto como Marcelo en la Cámara de Diputados, salvo el caso del torreonense Guillermo Anaya Llamas, quien preside una de las comisiones más sensibles para la gobernabilidad del país, la de Seguridad.

:Que la lista de candidatos del PAN quedó de la siguiente manera: Distrito 1: Miguel Ángel Wheelock Aguayo, Distrito 3: Carlos Alberto Pepi Aguirre, Distrito 4: Carlos Vladimir Ramos Gutiérrez, Distrito 5: María Amparo Segovia Constante, Distrito 7: Fernando Macías Anaya (sobrino de Guillermo Anaya), Distrito 8: José Ramón García Colores, Distrito 9: Luz Natalia Virgil Orona, Distrito 11: Jorge Armando Pruneda Valdez, Distrito 12: Theodoro Kalionchiz de la Fuente, Distrito 13: Julio Iván Long Hernández, Distrito 14: Antero Alberto Alvarado Saldívar, Distrito 15: Óscar de los Santos Treviño y Distrito 16: Lariza Montiel Luis. Para los distritos 2, 10 y 16 será el CEN palomeados por el CDE quien decida. Se hizo así pensando en posibles alianzas.

:Que Gerardo Márquez, ex Secretario del ayuntamiento de Torreón con Eduardo Olmos Castro, asumirá a partir de hoy el cargo de delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado en La Laguna en lugar de Fernando Olivas, quien se queda como secretario ejecutivo del despacho del Procurador Homero Ramos Gloria.

:Que en la prevención social del delito se han considerado como zonas prioritarias de atención el polígono Centenario de Gómez Palacio; Zaragoza Sur de Torreón; y la Durangueña, territorio compartido entre Torreón y Gómez Palacio.

:Que en estas zonas prioritarias se llevarían a cabo las siguientes acciones: rehabilitación y recuperación de espacios públicos, infraestructura de servicios básicos, impulso a la seguridad comunitaria, fomento a la cohesión social de las localidades, mejoramiento y rehabilitación de vivienda y la reactivación económica a través de proyectos productivos centrados en mujeres y jóvenes


templete@milenio.com