Templete

:Que los secretarios generales de las Secciones Sindicales 5, 35 y 38 del SNTE vieron resultados de las mesas que establecieron en conjunto con el Gobernador y los secretarios de Educación y de Finanzas, al atender la afectación del ISR.

:Que se generó un mecanismo de pago con la reintegración de las deducciones a través de los estímulos y beneficios fiscales que las leyes federales permiten, y entraron de lleno a la revisión de la Ley Estatal de Educación, donde tocaron el tema de los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de la educación vigentes y en tránsito de nombramiento definitivo.

:Que también se revisaron los mecanismos para la re adscripción y la implementación de mecanismos de capacitación para su mejora continua. Finalmente el grupo disidente de maestros que tomaron las calles y quienes señalaron que no se respetaron sus derechos, orillaron a sus “dirigentes” ahora sí a trabajar. Sin embargo, se adelanta que habrá una reacción fuerte de la disidencia porque no hay satisfacción con esos arreglos.

:Que aunque ya circula un retrato hablado del presunto violador que opera en la Colonia Filadelfia de Gómez Palacio y existen denuncias, la Vicefiscalía hasta el momento no ha desarrollado una labor de investigación a fondo que dé con el paradero del sujeto. Es absolutamente criminal que este tema se destaque a unos días de que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

:Que es posible que el presidente Enrique Peña Nieto visite la Comarca Lagunera de Durango para inaugurar el Cefereso. Otros plantean que vendría a inaugurar el cuartel militar, que ya esperan con mucha ansiedad las autoridades. Por lo pronto, lunes o martes estará presente el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong en Gómez Palacio para el tema de la prevención social del delito.


templete@milenio.com