Templete

:Que pocos funcionarios se sumaron al recorrido ciclista nocturno organizado por Laguna Bike el pasado miércoles y ello a pesar de que el alcalde de Torreón Miguel Riquelme y el jefe de la policía, el teniente Adelaido Flores sudaron la gota gorda para poner el ejemplo de activación física.

:Que eso demuestra dos cosas del resto del gabinete municipal: primero, el poco interés de hacer ejercicio e involucrarse con los ciudadanos y dos, que no aplican el dicho “juntos hasta la muerte”. A la mayoría sólo le interesa el que el reloj dé las tres de la tarde para irse a su casa a descansar o no saben andar en bicicleta.

:Que el ex regidor del PRI José Elías Ganem Guerrero, ahora titular del área de Prevención del Delito del municipio de Torreón, tendrá que demostrarle a organismos empresariales y hasta a sus mismos compañeros que no sólo su cercana relación con el alcalde y el anterior le valieron su nuevo puesto. Va a tener que demostrar que puede con el reto. Muchos dudan que pueda evitar que los jóvenes caigan en las garras de la delincuencia, se requiere formación, más que ganas o discursos facilones.


:Que entre los priistas el mejor escenario es que a nivel nacional y en Coahuila Gustavo Madero logré su reelección como líder nacional del PAN el próximo 18 de mayo y que José Angel Pérez este domingo 2 de marzo alcance la dirigencia estatal y desbanque al grupo de Memo Anaya. Creen que el grupo de Madero es más amigable con la necesidad de aplicar las reformas estructurales de Enrique Peña, a diferencia de los calderonistas que apoyan a Ernesto Cordero y que toda estrategia positiva la perciben como una pedrada para su gran jefe el ex presidente Felipe Calderón.

:Que en cuanto a Coahuila a José Angel Pérez apoyado por Jorge Zermeño lo perciben como más acorde al Proyecto de Rubén Moreira. La declinación de Josefina Vazquez Mota y su neutralidad abona a la reelección de Madero y en tierras de Carranza es un secreto a voces que al grupo de Isidro López, alcalde de Saltillo, le urge que pierda Anaya el control del PAN, ya que se siente más factible lograr una negociación con José Angel y Zermeño para ser candidato a gobernador del PAN en el 2017, en cambio con Anaya es imposible ya que tiene como obsesión en su vida ser gobernador de Coahuila, por cierto obsesión que también empieza a sentir el ya casi ex niño azul el Senador Luis Fernando Salazar (guerra de vanidad pues, tan comunes en el panismo).


templete@milenio.com