Templete

:Que entre empresarios y priistas de viejo cuño prende la idea de que existe poca disposición para escuchar la crítica en Coahuila, a pesar de que ésta sea bien intencionada. En muchos sentidos la percepción es que no se escucha a quien señala errores básicos y sí se atiende a quien sólo aspira a “endulzar” el oído pero no molestar, aunque se digan falsedades.

:Que José Ángel Pérez Hernández asestó un puñetazo a la cara, por decir lo menos, en el cuasi debate que sostuvieron Bernardo González y el ex alcalde de Torreón. Y es que Pérez dijo que Carlos Orta Canales no tiene tanto rating como presume su grupo político, ya que sus votos para llegar a consejero nacional del PAN fueron muy inferiores.

:Que de los precandidatos que van por las diputaciones locales en Torreón se les ve más nutridos a los del PRI, según las percepciones de panistas en desacuerdo con la lista de aspirantes. De Luz Natalia Virgil se señala que debió llegar por la vía pluri porque no será una candidata ideal: es muy claridosa y eso a veces altera a los que no están acostumbrados al escrutinio. De llegar al congreso, los priistas tiemblan.

:Que en su primer mensaje político, después de la caída del Chapo Guzmán, con motivo de su presencia en Coahuila el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a su aprehensión, a quien calificó sin decir su nombre, como uno de los capos más peligrosos del mundo.

:Que no faltaron con EPN en su visita a Coahuila, el Secretario de Gobernación, el secretario de la Defensa, de la Marina, el Procurador de la República y por supuesto su tocayo, el ex gobernador de Coahuila y titular de SAGARPA en su gabinete Enrique Martínez y Martínez.


templete@milenio.com