Templete

:Que el Presidente del PRI, David Aguillón Rosales entregó nombramientos a Lauro Villarreal Navarro y a Laura Martínez Rivera como nuevos secretarios de Acción Electoral y de Gestión Social. El nombramiento de Lauro ya generó encono entre algunos priistas, que se consideran con mayores méritos que Lauro para estar ahí, pero que no tienen las conexiones con ciertos personajes de la realeza política actual.

:Que el “gabinete” de la UA de C en la coordinación Torreón se arregló en armonía, salvo el cargo de secretario general que recayó en Jesús Mendoza, el ex oficial mayor de la pasada administración. Ello, en apariencia causó malestar en algunos directores.

:Que en la secretaría general quedó Rosalba Hernández Vélez, hermana del ex dirigente estatal del PRI Salvador Hernández Vélez, quien por cierto estará el viernes 21 en Torreón para presentar el libro: “La capacitación, otra mirada”, de Erick Quesnel. Es una sistematización de la experiencia de capacitación de 30 años en el campo mexicano.


:Que el Oficial Mayor es Roberto Gutiérrez y Marimar Centeno Aranda queda en Asuntos académicos, por cierto hermana del director de Derecho e hija de Jesús Centeno. El periodista Juan Noé Fernández va a Difusión Cultural, cargo ya conocido y dominado por el personaje, además de Lerins Varela Castro, en el área de Investigación y posgrado. En Deportes, estará Juan Carlos Elizondo Karam y en Vinculación Felipe Barrientos Atayde. Repiten en Extensión universitaria Adriana López y en Asuntos estudiantiles Marina Montañez. Quedaría pendiente comunicación social y servicios generales.

:Que el asunto del TUCOM (Todos unidos contra Madero) blanquiazul fue calificado de manera unánime como invención del demonio, para fragmentar al ya, de por sí, dividido PAN. No hagan caso, claman desde Luis Fernando Salazar hasta Marcelo Torres Cofiño a los correligionarios. El regidor panista, pero de Gómez Palacio, ferviente seguidor de Madero dice que el TUCOM es casi un mito y propio de la efervescencia democrática que vive el blanquiazul.


templete@milenio.com